martes, 8 de mayo de 2007

Juego de Niños II: la Religión


Y aquí va el segundo fragmento de “Juegos de Niños”, de Tom Perrotta. Para mañana prometo un post lisboeta de verdad...


La noche en que se conocieron, hacía poco más de diez años, ni Larry ni su futura esposa habrían ganado ningún premio por ser católicos de estricta observancia. Si se hubieran atenido más a los preceptos de la iglesia en que se habían criado, seguramente Joanie no habría competido en el concurso Miss Pezones del jueves por la noche en Kahlua’s, y Larry –junto con el otro gorila del club, un gigante taciturno al que llamaban “Duke”- seguramente no habría remojado a las cuatro finalistas con cubos de agua helada. (Joanie quedó en un decepcionante segundo puesto, pero eso, como Larry le explicó después de cerrar entre numerosos tragos de tequila, fue porque él era sólo el que las remojaba y no uno de los jueces, los cuales, en su modesta opinión, deberían haberse hecho mirar la puta vista.)

Sin embargo, pese a su sesión de sexo anticonceptivo y prematrimonial (¡aquella misma noche!) –por no mencionar su mutua disposición a cortar por lo sano si se producía el infausto resultado de un embarazo-, tanto Larry como Joanie se consideraban buenos católicos de un modo arraigado e inmutable que tenía menos que ver con la práctica religiosa que con la identidad cultural. Eran católicos igual que eran norteamericanos: les venía de herencia, una forma de ciudadanía que sus padres les habían legado y que ellos a su vez legarían a sus hijos, al margen de si observaban o no las reglas vaticanas sobre temas éticamente conflictivos como el aborto y los concursos con camiseta mojada.

Curioso, si naces en España eres católico, en Israel judío, en Palestina musulmán, hindú en la India, anglicano en Inglaterra, en USA... bueno, allí puedes ser lo que quieras, sino que se lo digan a Richard Gere o Tom Cruise... ¿Algo que añadir, zagales?.

8 atrevidos comentarios:

la nena dijo...

PUes que voy a solicitar la segunda nacionalidad en Bora Bora...

Anónimo dijo...

Y yo por nacer en la fama ¿qué soy? ¿quinki?...yo como la nena voy a solicitar la segunda nacionalidad, pero no en Bora Bora sino en las Galápagos que allí están mejor vistas las orgías.

Peibols dijo...

A mi por eso me parece tan raro la gente que se casa por la Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) y de blanco! si nadie llega virgen y tod@s han hecho su pretecnología (aka trabajos manuales).

Un derroche.

Aunque por lo menos a los cristianos no nos obligan a ser cut, que imaginate que eres judío y a ti te apetecía tener prepucio.

Shepperdsen dijo...

*Dear LaNena and Negro-Tortuga, creo que el mejor criterio para elegir nacionalidad se encuentra en el número de destinos posibles con compañías de vuelos de bajo coste desde el aeropuerto más cercano. Por supuesto, junto con la distancia al bar de ambiente más cercano y el "cómo estén vistas las orgías".

*Dear Peibols, a mí mi pellejillo que me lo dejen como está. By the way, lo del matrimonio era algo tan demodé antes de que Zapatero llegara al poder... y fíjate, ahora nos morimos por firmar... Yo mismo, estoy comprometido, como persona seria, responsable, decente y "de bien" que soy... La defensa de la familia... ¡a mí!

Shepperdsen dijo...

Mesorbidaba...

*Dear Negro-Kinky, do you know que kinky in english means "pervertido". Superfuerte, superfuerte...

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo todo...

Shepperdsen dijo...

Si es que hay conexiones internacionales que están infravaloradas...

Peibols dijo...

Yo es que estoy por crear una web pro-uncut! Hombreya!