viernes, 6 de julio de 2007

1,378

No, no es el año de la reconquista de Lisboa, ni los kilómetros que hay hasta alguna isla paradisíaca de Açores. No es el sueldo medio de un becario luso (jeje, ni mucho menos), ni es la altura sobre el nivel del mar de algún montecito de por aquí. Tampoco es la longitud del Ponte 25 de Avril.

Es el precio que he llegado a pagar por un litro de gasolina sem chumbo 95 en este país.

¿Cómo se os quedan los cuerpos? A mí francamente, se me queda helao cada vez que se me enciende la lucecita de la reserva. Y el pitido que mi Seat Eivissa emite me pone enfermo cuando me recuerda que llenar el depósito me va a costar cincuentipico euros, unos veinte más de lo que me costaba en Murcia.

El precio del gasóleo está por encima del euro. Y creo que la sem chumbo 98 y otras gasolinas de mayor calidad están por encima del 1,4-1,5 Eus/l. Vamos, que trae cuenta echarle cerveja... No se te ocurra ir a una BP, una Galp, ni mucho menos Campsa o Cepsa, que son las más caras...

Moraleja: si venís de vacaciones en coche, llenad el depósito antes de cruzar la frontera. Y si venís en avión, traedme unas garrafinhas de gasofa a preço espanhol... Buen fin de semana. Me voy a ver bicis.

8 atrevidos comentarios:

Peritoni dijo...

vaya tela!, y se supone que ese país tiene un poder adquisitivo menor que el nuestro, ¿no?.

coxis dijo...

por eso yo no tengo coche ni carné, mire usté... (algún día me arrepentiré por no tenerlo, lo sé, lo sé...)

Mr.Celofan dijo...

Coxis, yo aún no me he arrepentido.

Unknown dijo...

Yo soy partidario de las bicis, desde luego.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Carallo! Sí, creo que lo de la bici es una opción a considerar... aunque en Lisboa, con esas cuestas... no sé yo.

Shepperdsen dijo...

* Dear Coxis, hace usted muy bien. Desde que tengo coche no he hecho nada más que engordar, y ahora no se me ocurre ir andando a sitios que antes consideraba que estaban cerca. Además, que lleven a uno de copiloto está muy bien...

* Dear Mr.Celofán, el Sr.Coxix es muy felíz con su cercanías y con la recién estrenada línea de metro de Murcia (qué hermosa eres).
* Dear Chiringui & Cayetana, a mí las bicis me parecen geniales, pero ni mi Murcia (qué hermosa eres) originaria ni mi Lisboa adoptiva están preparadas para ello. Y lo peor es que luego me muero de ganas por hacer spinning en el gym.

Total, que habrá que seguir retratándose en las estaciones de servicio...

Sr_Skyzos dijo...

Como vengas a recogerme al aeropuerto en bicicleta, me pongo a silbar la cancioncilla de "VerANO azul"...

Shepperdsen dijo...

* Dear Sr.Skyzos, ya que me saca el tema, que sepa que el pack de DVDs de "Verao azul" está disponible en todos los grandes almacenes de Portugal, junto con los de "Donas de casa desesperadas" y "Sete palmos de terra".