lunes, 23 de julio de 2007

Diálogos de Móstoles (aka, Las Empanadillas Haciendo la Mili)

El rey tenía dos hijos: el primero y el segundo. Al primero le correspondía ser rey cuando su padre muriera, y al segundo no. Pero hubo un atentado terrorista y el rey y el primer hijo murieron, por lo que trono pasó al segundo hijo. Pero el segundo hijo, como no era el primero no le correspondía ser rey. Al que le correspondía ser rey era el primero, pero murió en el atentado, por lo que no pudo ser rey. En ese mismo atentado murió el rey, por lo que el trono tenía que pasar a los herederos, pero como el primer hijo también murió en el atentado, no pudo ser rey, por lo que el segundo hijo se convirtió en rey. Pero a él no le correspondía, le correspondía al primero. Pero el primero había muerto en el atentado, a la vez que murió el rey, por lo que la corona pasó al segundo, porque el rey y el primer hijo habían muerto, a pesar de que a él no le correspondía.

Escuchado frente al árbol genealógico de la familia real portuguesa en el Palacio da Pena de Sintra. Se lo contaba una señora portuguesa a su hijo y a su nuera. Y yo me quedé allí un rato, escuchando la historia intentando enterarme de algo más... pero la pobre se quedó enganchá en aquél día del atentado.

Esta entrada vale para las dos cosas, para el Palacio da Bolsa y para las Caves Sandeman. El Palacio sólo está abierto hoy sábado, pero las Caves las pueden visitar hoy o mañana.

Entonces, la entrada me vale para las dos cosas, ¿verdad?

Sí, así es.

Pero, ¿puedo verlas cuando yo quiera?

Las Caves sí, hoy o mañana, pero el Palacio mañana domingo está cerrado, por lo que tienen que verlo hoy.

Vale, entonces podemos verlo cuando queramos, ¿pero es la misma entrada para las dos cosas?

Sí, pero recuerde que el Palacio mañana cierra.

Sí, pero puedo verlo cuando yo quiera, que la entrada es la misma. ¿Las Caves cierran mañana?

Escuchado en la taquilla del Palacio da Bolsa en Porto. La pacientísima chica de recepción intentaba explicar el protocolo de visita a tres españoles con cara de sufrir en sus carnes los problemas de muchas generaciones de consanguineidad en sus pueblos.

Y yo viendo paralelismos con la anécdota de arriba y con el video de más abajo...


11 atrevidos comentarios:

Peibols dijo...

Pero entonses al hijo que no le tocaba reinar porque no era el primero, en el atentado que mató a su padre y a su hermano el que heredaba no le pasó nada?
Pero al padre y al hermano sí?

Shepperdsen dijo...

Muy fuerte esto que preguntas. Lo mismo sí le pasó algo, pero el caso es que al final los que murieron fueron el padre y el primero, quedando sólo el segundo, que tuvo que reinar, a pesar de que no le correspondía. Lo que no sé es, si después de morir el primero el segundo se convirtió automáticamente en "el primero" o si reinó como "el segundo". Creo que me voy a hacer una lobotomía para poder entenderlo, porque me acabas de crear una duda. Seguro que al final sí, él quería ser rey, porque no le dejaban ser reina. Lo dicho, muy fuerte.

Shepperdsen dijo...

Moraleja, si vas a Porto, acuérdate de que es la misma entrada pa las dos cosas.

Sr_Skyzos dijo...

Sábado tarde, Ikea Murcia. Pija repelente, hermana menor de Ana Botella y su hija preadolescente:

_P.R.: Mira qué caja más mona, me la voy a llevar.

_Sr. S: No se la puede llevar señora, que es de exposición.

_P.R.: Ah, pues entonces me llevo ésta de ahí.

_Sr. S: Esa tampoco, porque está montada, lleva la etiqueta y también es de exposición.

_P. R.: Perdona... Entonces me puedo llevar ésta, ¿no?

_Sr. S.: Pues no, señora, aparte de que es de exposición, están las tres atornilladas a la balda y como que no le iban a servir para nada, ¿sabe usté?

Tendría que cogerlas de aquí, plastificadas y sin montar, pero como ve, no hay ninguna de ese color. Lo siento.

(Pija Repelente e Hija Prepúber se van y vuelven a los 20 minutos con Amiga Con Collar de Perlas de Pija Repelente)

_A. C. C. P. P. R.: Nena, llevate ésta que está aquí.

_Sr. S: Esa no se la pueden llevar, es de exposición. Miren, si encuentran una como ésta (les enseño una), así, desmontada, plastificada, con su código y de ese color, se pueden llevar las que quieran... Pero NO HAY NINGUNA, ESTÁN AGOTADAS.

Unknown dijo...

paciencia nos dé dios, ánimo...mejor no les escribo conversaciones con usuarios de güindous q bastante stress tién ustedes...

Shepperdsen dijo...

Tengo que decirlo. En la wikipedia he encontrado que "el padre" se llamaba "Carlos Fernando Luís Maria Victor Miguel Rafael Gabriel Gonzaga Xavier Francisco de Assis José Simão de Braganza".
Gensanta. Y luego decimos de los Todos Los Santos...

coxis dijo...

socorro...! me pierdo entre las ramas de este árboool geneailógico

Shepperdsen dijo...

Dear Coxis, es muuy fácil. El padre era el rey, y tenía dos hijos, pero uno murió, que era el primero, que tenía que ser rey. El segundo que no tenía que ser rey sobrevivió y se convirtió en rey, porque el padre murió y el primer hermano también. Por eso, a pesar de que no le correspondía, porque era el segundo, se convirtió en rey, después de la muerte del primero y del padre. Muy fuerte. Que tengo unas empanadillas en Móstoles allí friendo a mi hijo.

la nena dijo...

Sinontizando las cocretas mientras se freia Móstoles se quemaba Encanna y atentaba contra el pograma.... Me he liao

Y ahora, los micrófonos.

Shepperdsen dijo...

* Dear La Nena, o como diría nuestra amiga Bibi, tía, "Sálvame, no quiero ser rey, sálvame, yo soy el segundo... Y mi reino se va, alejando de tí, sálvame, sálvame...". Mu fuerte, todo encaja. Los micrófono. Y ahora, los tambore.

Mara Jade dijo...

POR DIOR POR DIOR DIOR!! PERO TÚ SABES LO TREMENDAMENTE FAN QUE HE SIDO DE MARTES Y 13!!

Como el embajador del Ferrero Rocher, realmente me estás conquistando con tus post jajajaja.