lunes, 30 de julio de 2007

El pequeñico de la casa

Aquí, al pequeñico de la casa hay aceptarlo y quererlo como es. Pero si antes de quererlo y aceptarlo también queremos entenderlo... pues es necesario remontarse muchos años atrás, cuando nadie ponía en duda que era el pequeñico de la casa.

Al pequeñico de la casa lo que más le gustaba de la Navidad era este video:



Una aburrida tarde de agosto estuvo a punto de quemar una cinta de tanto darle al FFwd y al Rew para escuchar sin parar esta canción:



Y cuando se aburría se le iba la pinza y bailaba y se hacía coreografías con la BSO de esta película, que, algunos años después, consiguió ver (y que no terminó de entender) en una sobremesa de tarde de sábado en TVE (la de tós).







Todo esto explica muchas cosas, ¿no?

Por cierto, la cinta de Alaska y Dinarama (Deseo Carnal) y la B.S.O. de Can't Stop The Music, de los Village People, pertenecían (y pertenecen) a mi hermano, ser heterosexual ejemplar donde los haiga. Si se entera de todo esto D. Aquilino Polaino, seguro que me utiliza para explicar sus teorías acerca del origen de la mariquitez, el mariquitismo y la homochechualidad.

PS-1. No se me pueden quejar. Cada uno de estos videos se merecen un post por separado. Veánlos, disfrútenlos y critíquenlos sin piedad.

PS-2. Sí, ha resultado todo un milagro que con esta infancia yo no haya terminado siendo una reinona. ¡¡Se dejen de reír, oño ya!!

PS-3. Es posible que este post sea un poco too-much para ser lunes y operación salida... pero es que yo estoy bastante idem, que hoy llega Churri del Amor a la punta de la nariz y me quedan dos telediarios y tres pipeteos para cogerme las vacaciones.

8 atrevidos comentarios:

Unknown dijo...

estos vídeos dan para escribir una enciclopedia...bueno, por partes, el primero me ha retrotraído a un pasado muy muy lejano, he de decir que ese vídeo me encantó a mí también.

El segundo es un fiel reflejo de aquellos locos 80's q ha nosotros nos pillaron demasiado jóvenes de los cuáles nos hemos kedado con la bola de cristal y algunas cosillas más dignas de mención...

Del tercero y cuarto vídeo...diox no puedo hacer comentarios...bueno sí, es q el cuarto vídeo...joder joder joder...la escena de las duchas, vaya tela, pero quién puso dinero para hacer esa peli? lo dejo aquí por q si no me pierdo jajajajaj

No tienen desperdicio. Muy buenos

Por cierto, se han dado cuenta de que en el primer vídeo en realidad sale el bisnieto de paul mcartney y en el segundo canta la artista ahora conocida como la que se comió a alaska...

Meg dijo...

A ver cómo coño me voy yo ahora a una reunión con mis ex-jefe para reclamarle las perras que me debe.

1.- El vídeo de las ranas me ponía de los nervios. Más que el Paul McCartney
2.- Me encanta esta canción de Alaska y Dinarama, qué guapo que estaba ahí Carlos Berlanga, tan alto, tan apueto.
3.- Jamás de los jamases había oído hablar de esa peli. ¿Cómo he podido vivir todo este tiempo sin verla? Esos brillos, esas canciones, esas coreografías, esas situaciones equívocas... ¿alguien la tiene?
4.- Con cosas así, entiendo porqué a tu Churri del Amor no le gustó "Dirty Dancing".

Pasadlo bien juntitos, besos.

Mr.Celofan dijo...

Gran trabajo de documentación con resultados sorprendentes a la par que relevantes.

Muy bueno el último video.

Sigo siendo hetero ( aclaración por si las moscas ).

Verificación de palabra:

kmmnqqp

¿ Es necesario este sufrimiento ?

Shepperdsen dijo...

* Dear Exit, la que se comió a Alaska ya lleva unos cuantos años encima de un escenario... y los que le quedan. En cambio, los VP son grandes clásicos inolvidables.
La escena de las duchas es lo más mariquita que se ha filmado nunca. Estoy seguro. Lo que no me explico es que esta película no sea más conocida.

* Dear Meg, pues la película la han puesto, por lo menos una vez, en TVE, que no sea por facilidades. ;)
Y sí que está guapo el Berlanga, sí. Espero que se le haya recompuesto el rictus serio antes de ir a entrevistarse con los malvados de sus ex-jefes.

* Dear Mr.Celofán. Lo peor de todo es que este trabajo de investigación sólo requirió de un "rascar en el pasado". Somos lo que mamamos desde la cuna, ¿no? Debo decir, de todos modos, que también se escuchaba en mi casa a Julio Iglesias y a Bertín Osborne, a Paloma San Basilio y Pimpinela... pero que ninguno de estos me ha marcado tanto como los tres ejemplos del post. Qué güenos son.

Cuanto más veo los videos del Can't Stop The Music, más me parto.

Mi verificación de palabra:
wdfsqpmu Impronunciable.

Cayetana Altovoltaje dijo...

No puedo con Paul Mccartney y es algo que me pasa desde la más tierna infancia. Pero te lo perdono por el TRE-MEN-DO vídeo de las duchas.
Qué alegres los 80.

Shepperdsen dijo...

* Dear Cayetana, para mí este siempre ha sido "el video de las ranas", independientemente del Sr.Mascárni.
Y ese video tan TRE-MEN-DO le puedo asegurar que yo cuando vi la película, en mi más tienna infancia, no lo entendía, nada de nada...
Muy tremendo, ¿qué pensaría la gente que viera la película en el cine o en TV? Con cosas así, no me extraña que los Village People sean un icono más.

Mara Jade dijo...

Village People... pero qué grandes!!! y cómo me encantan... y lo que me encanta escucharlos y hacerles los coros mientras me ducho!!

has intentado lavarte el pelo bailando YMCA?

Yo sí.

Muerte a Sir Paul.

Pon muchas toallas por el suelo.

Shepperdsen dijo...

*Dear MaraJade, no quisiera que los Bomberos de Lisboa descubrieran mi cuerpo desnucado en la bañera... yo los bomberos los reservo para otras fantasías. Tanimientras, gracias por su visitica.