martes, 10 de julio de 2007

Frango na Churrasco

Cambiando un poco de tema, debo decir que mi barrio adoptivo tiene grandes atracciones culinarias. En la esquina de detrás de mi casa hay un restaurante de estos que aparecen en la Guía Michelín, de a 30 ebros el cubierto más barato, en los que entras andando y sales rodando. En la puerta hay un señor más bien gordinho, con uniforme, que aparca los coches de los clientes. En mi vida conocí mujer igual a la flaca.
En otra esquina, un bar más pequeño con carteles escritos a mano: há caracois e caracoletas. Siempre está abierto y siempre hay gente, así que debe ser bueno.
Al otro lado, bar-cervecería. Si estuviéramos en España diría que es de los de tomarse una marinera o un carajillo, pero aquí creo que no se estila. Me he puesto como meta personal tomarme una cerveza al sol un sábado por la mañana... pero últimamente a la hora que me levanto no apetece ponerse al sol por aquello de los peligros del cáncer de piel y la combustión espontánea.
Pero la atracción favorita de mi barrio se ve desde mi ventana. Es un local tan pequeño que casi casi hay que entrar de lado. Lo regenta un matrimonio. Él lleva gafas de plástico (pero de plástico del bueno, claro) muy parecidas a las de seguridad del laboratorio. Ella lleva unas gafas más modernas que las mías. No tienen cartel para anunciarse, ni falta que les hace. Su publicidad es el olor de su barbacoa (en portugués churrasco) que a la hora de la comida y de la cena aromatiza toda la zona. Y la carta, más bien sencilla: frango na churrasco (pollo a la barbacoa). Puedes elegir si ponerle, o no, molho picante. Y por sólo 2,50 ebros, tienes meio frango que meterte entre peito y costas. Y para acompañar, por sólo 1,40 más, una bolsa de batatas fritas grande de las de toda la vida (aviso a navegantes, ¡¡no las tienen light!!. La cerveza, SuperBock, la venden en el MiniPreço. Los mantelillos y los cubiertos son de IKEA. Los platos son cortesía de mi casero.


Frango na churrasco e batatas fritas.


PD: me acabo de dar cuenta que cuando hice la foto aún no le había quitado el código de barras al mantelillo. Para vuestra tranquilidad, ya lo he hecho.

18 atrevidos comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

...y para todo lo demás, Mastercard...

Mira, lo que te gastas en darle de comer a Azulín, te lo ahorras en tu sustento. Y eso que no te va el bacalao. Ni uno ni el otro,

Shepperdsen dijo...

* Dear Sr.Skyzos, no quiero asustarle, pero ende que llegué a Portugal me he dado cuenta de que uno de los dos bacalaos sí me gusta.

Y hasta aquí puedo leer.

PD: mi coche no es Azulín, sino el primo mariquita de Azulín, que luego se me mosquean por ahí...

Laura Jones dijo...

que buena pinta por dios!

Anónimo dijo...

Dear Sr.Skyzoide: azulín, a pesar de su nombre, es un coche con mucha más testosterona que el del Pastorsen, y me sale más barato su alimento, que para eso vive en este país (que no se dice este país, que se dice España)

Sr_Skyzos dijo...

Dear Punto con Fijador y Pelo Parriba: No quería dudar de su sexualidad ni la de su coche. A sus pies. Pero sin mariconadas.

Meg dijo...

Pues mira qué buen precio para una comida rica, rica, rica. El día del canomori nos gastamos 9 euros por uno entero (y compramos 5, así que haz la cuenta).

Tengo ganas de ir a verte y visitarte, pero no sé en qué año podré hacerlo.

Anónimo dijo...

Me encanta el mejunje de idiomas que te gastas en los post, hay que ponerle nombre.
Pero me da un poco de pena que tengas que comer con la compañia del portatil.
Un besazo

Unknown dijo...

Espectacular la bolsa de patatas (¿batata?) titi.
El pollo de la derecha parece un feto de cachalote.
¿Y el abridor? no era para la cerveza seguro, enseña el vino.

¿Que concepto tienen de nosotros por alli? me da la impresión de que esta gente no nos tiene que tragar mucho.

Peritoni dijo...

Joooo, que es la hora de cenar y además la tengo que hacer yo....desventajas de vivir aislados del mundanal, como no me coma una ardilla...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me encantan los restaurantillos esos familiares, pero sobre todo para el pescado a la brasa, qué delicia y qué barato. Y luego, una ginginha. ¡¡ñama ñama furrún furrúN!!

Shepperdsen dijo...

Permítanme que les comente...

* Dear Maria's, el frango está de rechupete, pero las batatas no hay que perdérselas de vista. Yo me he desenganchao de las Lays...

* Dear "*", estrella de mi vida, al fin sé quién es usted. Debo recordarle que tanto Azulín como su primo mariquita, a pesar de los diferentes niveles de testosterona y de lo que "tragan", pertenecen a la misma familia... y ya sabemos la gran tendencia que tienen en esa familia a volcar. Qué fuerte, con lo buena gente que parecían.

* Dear Sr.Skyzos, usted póngase sólo a mis pies, svp.

* Dear Meg, y lo mejor es que como es no churrasco engorda menos que los pollos alast, y tal. Otra cosa es que te ventiles una bolsa de batatas fritas y te compres unas tarrinas de HagenDazs... Pero podría ser peor.

* Dear Urobora, ya tiene nombre, es el portunhol, primo hermano del del espánglis y del frañol. Y el ordenador está siendo buena compañía, sobre todo desde que tengo internet en casa.

* Dear Chiringui, en mi casa ese abridor se ha usao de toda la vida para abrir las cervezas y las pepsis. En el piso de Lisboa también lo uso para abrir el frigorífico (es verídico). Lo de hablar de lo mucho (o poco) que nos odian da para un post... que está por llegar.

* Dear Peritoni, ¿me está usted queriendo decir que no tiene un mercapeich saliendo a mano izquierda de su casa? No sé cómo sobrevive...

* Dear Cayetana, vengo de uno en el que por 11 euros nos hemos hinchado a lo pavo, gambas y pulpo incluídos. Este es el paraíso de los comilones.

coxis dijo...

¿y no hay verduritas frescas por naveira do mar?

Shepperdsen dijo...

* Dear coxis, en la tierra del fado, el mar le lleva años de ventaja a la tierra. Al menos en Lisboa, Naveira de Mar, nao a conhosco...

Sra. Amparo dijo...

Bueno, a disfrutar del churrasco (que es como tambien se le dice en Extremadura a la carne a la barbacoa, no sé si a toda, pero se utiliza), y me tienes que mandar un mail contandome qué es lo imprescindible de ver en Lisoa y alrededores, que el día 23 rondo por alli y estare cuatro dias (mi hotel, muy centrico, cerca de la Plaza Rossio o algo asi). Bueno, y si estás, quedaremos y hasta conozco tu piso y el bar ese donde vende ese pollo y esas batatas.

Mr.Celofan dijo...

En el pueblo donde vive Chiringui hay un bar donde se anuncian con todo lujo de detalles ( un cartel escrito a mano y con no muy buena caligrafía ) los famosos ( por lo menos allí ) " caracoles chupones " y lo cierto es que siempre está lleno.

Lo que no se es quién chupa a quién.

Sr_Skyzos dijo...

La plaza del Rossio... ¡Japuta, estás en toel cogollo! Al ladico del Mirador de Santa Justa y del Animatógrafo ahora convertido en peep-show.

Shepperdsen dijo...

* Dear Sra. Amparo, en unos días LA mando la guía Sente de Lisboa. Este finde vienen unos amigos, con lo que podré ampliarla y actualizar. Y aquí estaremos, pa comer frango, o bacalhao, como gusten usted y su churri.

* Dear Mr.Celofán, con esas joyas gastronómicas, me da a mí que va a haber mucho vicio en ese pueblo. A saber cómo estará la juventú. Y cómo llevará los cuellos, ¡llenos de caracoles!

* Dear Sr.Skyzos, lo de Sta. Justa es un elevador, que te eleva, te eleva y desde arriba miras, pero es más importante lo de elevar que lo de mirar, por eso es elevador y no mirador. Pa servirle a Dior y a usté.

Sr_Skyzos dijo...

Mezclo conceptos...