jueves, 20 de septiembre de 2007

Vanitas: el ego masculino

Llegaste a la fiesta como si entraras a tu yate. Llevabas un sombrero ladeado que te caía sobre los ojos y una bufanda color albaricoque. Echaste un ojo al espejo con disimulo: sabías que todo el mundo en aquella fiesta soñaba con tenerte.
Eres tan presumido, que probablemente creas que este post es sobre tí. Apuesto a que eso es lo que piensas, ¿no es así?
Hace muchos años, cuando aún era muy inocente, fui tuyo. Me dijiste que hacíamos muy buena pareja y que nunca me abandonarías. Pero de la noche a la mañana decidiste mandar a paseo todo lo que amabas, y me mandaste a paseo a mí también. Todos mis sueños se desvanecieron en ese instante.
Sé que ahora te va bien, te va muy bien. Tienes un buen trabajo, mucho dinero, viajas mucho. Siempre estás en el sitio que te corresponde, en ese mundo maravilloso al que perteneces, lleno de lujo y sofisticación. Aunque a veces bajas al mundo de los mortales, casi siempre para destrozar la vida de los otros.
Eres pura vanidad, y probablemente creas que este post es sobre tí. Seguro que eso es lo que piensas, ¿no es así?



A pesar de que ya ha llovido desde que Carly Simon escribió esta canción en 1973, a día de hoy aún no se sabe a quién se la dedicaba. Incluso se llegó a montar una encuesta en la que la gente votaba a su favorito. Entre los candidatos estaban James Taylor, una estrella de rock con el que acaba de casarse, o Mick Jagger, Cat Stevens, Warren Beatty o Kris Kristofferson, con los que se sabía que había tenido relaciones en el pasado. Alguno de ellos incluso le llamó para agradecerle que escribiera la canción pensando en él. Para que veáis... lo que es el ego masculino.

10 atrevidos comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Mira, una cosa nueva que he aprendido: que Buzón de Correos Female Version (o la Ana Belén usamericana) estuvo casada con James Taylor.

Muy bueno el post, ahora qué gusto que no lo hayas escrito pensando en mí: NUNCA LLEVARÍA UNA BUFANDA COLOR MELOCOTÓN.

Sr_Skyzos dijo...

Perdón, albaricoque.

Anónimo dijo...

Como mola la voz de Carly. Yo dudo de ke se la dedicara a James Taylor; no me pega nada, con lo buen tipo ke es ( y creo ke se llevan muy bien pese al divorcio); además, era tan reketeguapo de joven, el muy cabroncete.

Sr_Skyzos dijo...

El que estaba para echarle siete de joven era Jackson Browne, que había una foto en la RS con su crío en la piscina que se te caía la baba por el cuerpazo que tenía y por el aire de paterfamilias...

Peritoni dijo...

Ehhhh que Kris Kristofferson tambuién estaba regueno el jodío, era medio feote pero tenía un cuerpo...
ayyy, lo que dice Shepperd- Simon: vanidad de vanidades.

Nils dijo...

Entonces, ¿el post no es sobre el de albaricoque?

Shepperdsen dijo...

* Dear Sr.Skyzos, MM & Peritoni... de verdad, uno intenta currarse un post medio serio y me salen todos con el concurso de Mr.Vain'07... Vaaale, después de hacer una intensa búsqueda con Google Images, debo decir que me quedaría con Warren Beatty... porque de los demás no me convence ninguno.

* Dear MM, es que la Carly es mucha Carly... una reina de la canción depresiva. Aunque a mí esta canción me daba subidón, subidón, supongo que porque es un reto a ese ente vanidoso que intentó aprovecharse de nuestra inosensia... :P

* Dear Nils, ¡sea bienvenido!. Sí, en realidad es sobre el de la bufanda color albaricoque, por el que esta canción fue escrita hace 24 años... Pero también es por todos aquellos hombres que conocemos y que, al menos en un determinado momento, se han creído por encima del bien y del mal, y con la potestad de pisar a los demás en su propio beneficio. Todos conocemos gente así, ¿no? Bueno, y además que esta canción siempre me ha molao mucho.

* Aviso a navegantes: yo nunca llevaría una bufanda albaricoque. Ni tampoco me fijaría en un tío que la llevara. ¡Amos, hombre!

Sra. Amparo dijo...

Hay que ser muy mari pa especificar que uno no llevaría una bufanda color albaricoque, joder, si ni siquiera yo sabia que se utilizaba esa palabra pa definir un color. Si es que os estoy viendo!! A ver, de color frambuesa, ¡si!, de color verde menta ¡no!, de color verde paraguayo ¡no sé!

Amarillo panocha
Rojo Fiat Bravo
Gris conjunto de escritorio de Ikea
Verde que te quiero verde el que recita en la puerta del Cortingles.

S dijo...

Ains de verdad, pero que "vains" que sois todos, los colores son los colores y las frutas las frutas. Que ya sabemos lo que pasa si se mezclan peras con manzanas, que no sale na weno, y si encima metemos el melocotón... ¡qué cochinada, de verdad!

Shepperdsen dijo...

* Dear Sra.Amparo, no sé de qué se sorprende, usted que nos conoce sabe que el Sr.Skyzos y yo somos muy maris y que, como tales, sabemos que el color melocotón no es combinable :P.

* Dear Casiopea, el melocotón mejor dejarlo fuera. Los colores son los colores y las frutas son las frutas, hasta aquí de acuerdo, pero las frutas hay que mezclarlas, porque, qué hay más bonito que el contraste de sabores y texturas... ¿Hablamos de una macedonia o de una orgía...? Cuando lo sepa le prometo que se lo digo :D. Besos.