miércoles, 16 de enero de 2008

David Fonseca (o no toda la música es "pimba"...)

Y una de arena... Para que no se me acuse de demonizar la música portuguesa, aquí uno de los que triunfan.
David Fonseca.


En su página web comienza su biografía diciendo que tiene tres gatos. Alérgicas, abstenerse. Ya lleva muchos años en la música. Aunque a él lo que le iba era la fotografía y si no hubiera sido músico, habría sido fotógrafo. Empezó con un grupo, Silence 4, en el que escribía y cantaba, y desde su primer disco batieron records en Portugal.

Después de dos discos se lo montó por su cuenta, y volvió a triunfar con su primer trabajo "Sing Me Something New" (2003). En 2004 se unió a un supergrupo (Humanos) para hacer un disco homenaje a Antonio Variaçoes (un músico portugués de los '80, que se considera el primer muerto "célebre" por SIDA en Portugal). Más éxitos. A seguir, otro disco en solitario, y de nuevo otro éxito: "Our Hearts Will Beat As One".


Como bien dijo mi Churri, con esta pinta tan formalica y tan tímida, a este tío no le pega nada esa voz de mozarrón. Pero parece que es la suya, no desconfiemos del playback.

Y a finales de 2007, su tercer album en solitario, Dreams in colour. Últimamente bombardean a todas horas desde la radio con las canciones de su último disco, como SuperStars, que se me ha pegado y que silbo sin darme cuenta.



Incluso había un concurso radiofónico cuyo premio era... ¡un concierto privado de David Fonseca en tu propia casa, para tí y las personas que quisieras invitar!. Me dió la risa el pensar en cómo lo haría yo en mis 20ypocos metros cuadrados si me hubiera tocado el premio


El segundo single que ha sacado de este disco es una versión del RocketMan de Elton John, aunque ésta no me termina de entrar...



Me gusta bastante más The 80's, de su primer disco, que fue usada por Vodafone para una campaña publicitaria (¿en España también? je ne m'en souviens pas!) y que ya me recomendaron desde Copenhague. (Atención al baile de San Vito de David, inimitable).



O esta otra, del nuevo disco, Kiss Me, Oh Kiss me, que aquí canta en directo, demostrando que la voz de verdad es suya:



Para más info, su página, y su MySpace. Ale, ya me decís qué os parece...


22 atrevidos comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Genial la tocha que tiene. Genial lo de los gatos. Genial las fotos, que dan ganas de saltar p'adentro y darle un regumello a ver si pasan solas del blanco y negro al color...

Por cier, que yo ya tengo de sintonía de móvil su "Superstars", que aunque no salga con chándal sepsi sí lo hace con pantalonpijama.

Un muerdo le pegaba yo. Con el permiso de usted. ¿Hacemos el reparto, para usted Sócrates y para mí este pimpollo?

Lunera dijo...

Descubriendo Portugal!! Pues si hay zagales como este, dan ganas de ir!!

Anónimo dijo...

malo, muy malo, ¿grupos portugueses? Prueba con Moonspell, esos si que son famosos a nivel internacional y además desde hace ya una buena cantidad de años.

un saludo

Peritoni dijo...

Pues me ha gustado, y me gusta como canta. Lo de la voz me recuerda a Black, ¿os acordáis?, que era así rubito y blando y tenía la voz como de su padre.

Nils dijo...

Peri, jesúsmaríayjosé! Mentar a Black es autodenominarse... mayor jajaja bueno, que yo pasaba por aquí para decir que sí, que The 80's es mi favorita de David y que me alegra que te gustara. Un abrazo!

gloRia dijo...

...pues si no sabes lo q hacer con él en 20 m2 me lo mandas, jejejejj..que mi casa es más pequeña y digo yo que habrá más roce..un beso guapo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Cabe de sobra en 20 m2, es guapo bastante...y bueno, me pondría aún más si cantara en portugués, aunque en el primer vídeo se le nota un poco el acentillo, dentro de su perfecto inglés, pero es que yo oígo el acentillo ese y "me crece el huerto":-)
Obrigado por descubrir, yo que me había quedado en los Madredeus, los GNR, y algunos más que tengo por aquí que tengo que levantarme.
Un saludo.

Shepperdsen dijo...

* Dear Skyzos, sabiendo lo que sé desde este fin de semana: DE ACUERDO.
¡¡Hombre ya!!

* Dear Llums, ¡¡pues venga rápido, que me los quitan de las manos!!

* Dear Gecko, usted y yo no tenemos los mismos gustos en casi nada, como bien sabe ;). De todos modos, me he apuntao la sugerencia y ya he escuchao alguna cosilla en el youtube. NO ES MI ESTILO pero bueno...

* Dear Peri, es que ese nombre precisamente no ayudar para buscarlo en el youtube, ¿alguna pista? A mí este me recuerda a aquél chiste de la picha de toro para "endurecer la voz". Ains qué infancia...

* Dear Nils, mancantó, y suelo hacer caso a las recomendaciones que me hacen en mi blog o en los suyos, así que no se corten.

* Dear GloRia, si pasa por aquí no se preocupe, que nosotros se lo enviamos a usted en el primer autobus que salga pa Graná. Otra cosa es que le llegue cansao ;).

* Dear Ripley, ¿¿me crece el huerto?? Sí, la verdad es que es taaan mono...

Anónimo dijo...

Pos a mí no me parece tan mono, la verdad..... El caso es ke sus canciones molan, pero tiene una manera de cantar así como guturalp´adentro ke no me entra: especialillo ke soy pa las voces, oiga.

Luis dijo...

PUes lo escucharemos, no? Me lo apunto!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mm que parece el del chiste de "llama al niño p'adentro", aún así la canción de superstar ma molao y el silbidito es muy pegadizo. La de Elton me ha dao un poco de asco.

Mucho mejor las fotos de este post que el anterior, con la fea del Tomate espatarrá

Isabel Sira dijo...

Gracias por la recomendación, me ha ido pareciendo más mono foto tras foto y vídeo tras vídeo. Escucharé algo más y sí, recuerda a Black (Nils, también soy mayor yo?).

coxis dijo...

offtopic total:

¿nadie más se ha percatado de la belleza del presidente de Portugal, el señor Socrates?

coxis dijo...

ya he visto que sí... Esto me pasa por leer con prisas

Isabel Sira dijo...

Coxis, yo no me había fijado, estaré atenta.

Sra. Amparo dijo...

Pues yo le noto un ouuu ouu en la voz que es un poco "maria llama a los niños pa dentro, niñooooouuu" como han dicho por ahí antes, pero no está nada mal el muchacho,canta bastante bien. Sobre guapo o no pues me parece más bien normalico-interesante.
Cumprimentos.

Shepperdsen dijo...

* Dear MM, la verdad es que a mí las primeras veces también me costaba, pero es más pegadizo de lo que parece, y una vez superado el "patrás" inicial, gusta.

* Dear Luis, si tiene usted mail, yo tengo archivos ;).

* Dear Escriba, no se preocupe, que a la Celeiros no la voy a pasear más, que me espanta la clientela. Ojú, qué fea es la jodía.

* Dear Arwen, ¿black? ains, que yo muy joven no soy tampoco, pero que no sé quién es ese... :S

* Dear Coxis, ains, si nos hemos fijao... Ya le contaremos, ya...

* Dear Amparo, yo no he dicho que sea una gran belleza, pero tiene un sais pas quoi...

Isabel Sira dijo...

Shepperdsen, lo voy a confesar, tengo 31 años, pero hermanos mayores que me aficionaron a su música (del heavy más radical, a black y las cosas cursis...) así que sé quien es black, que era mono o a mí me lo parecía...

Shepperdsen dijo...

* Dear Arwen, 31 años no son nada, que aquí servidor en dos meses cumple 30 y en la flor de la vida, oiga.

Isabel Sira dijo...

Totalmente de acuerdo Shepperdsen, en la flor de la vida que estamos los dos. Mira, lo mismo da para una entrada, que no me siento yo con mi edad...

Anónimo dijo...

David Fonseca es un artista con mucho talento, con menos posibilidades y reconocimientos que otros, por el simple hecho de ser portugués.
A mí me encanta, tiene un directo genial. Esta semana está en concierto en la sala galileo galilei de Madrid. Por si algún curioso se anima.
Yo, sin duda, allí estaré ;)

Un saludo.
SDG

Anónimo dijo...

Me parece increíblemente talentoso, con un sin fin de cualidades musicales extraordinarias, portador de una voz unica, sigilosamente diferente de otros artistas, por fi una propuesta nueva, totalmente diferente a lo que se esta es cuchcando.