lunes, 14 de enero de 2008

(Mucho más) Pimba

Desde que puse un post dedicado a Quim Barreiros y a la Música Pimba, no pasa un día que no me entren al blog visitas de interesados en la música pimba. Incluso alguno de esos melómanos (que como todo el mundo sabe quiere decir, adicto a los melones) me ha criticado injustamente por reírme "de una música que aparte de ser bonita para la juerga tiene un fondo precioso". Fico sem palabras, sincerely.

Como está visto que a todo hay quien gane en este mundo, aquí va una segunda entrega de Música Pimba. Kelly Celeiros. Empezamos con la foto de Kelly que, exhausta del barroquismo pimba en el que vive y con las botas matándola en vida, posa así de juvenil para la portada de su disco:

Ni Leticia Sabater en sus peores tiempos

Aquí su biografía. Y si pinchan aquí podrán oir el "Mensagem de Natal" de la Kelly y su último gran (o no tan gran) éxito. La letra de la canción por más que la he buscado en el internél no hay forma de encontrarla. Entre lo que pillo y lo que me ha contao mi tocayo, les puedo decir que la madre de Kelly se va a pasar las fiestas de Navidad a casa de ésta, se está quedando careca (calva) de tanto hacer cuecas de renda (bragas de ganchillo)... "Eu fasso, eu fasso cuecas de renda... para divertirme, eu fasso, eu fasso, cuecas de renda, para que te las pongas en tu cumpleaños..."

A sus pies Kelly, a sus pies... Y dentro de poco, más pimba, con la ayuda de la página Portal Pimba (¡La voz de los que no tienen voz!).

12 atrevidos comentarios:

la nena dijo...

Es clavaica a la reportera fea del tomate...
Que no???

Lo que te hice con el toa toa toa de Jesulin fue en pago a ese video imborrable de la Pimba de hace un tiempo...

Anónimo dijo...

La musica pimba es una cosa tremedísísima, es de esas cosas que de puro horrorosas llaman la atención. Aunque tu, alfacinha que eres, no se si la has llegado a ver en su maxima expresión ques en las fiestas de las "aldeias" interpretada por un tio con un sintetizador.... cosa digna de verse y contarse.

Saludos

Nils dijo...

Shepp, ten cuidado que estas cosas enganchan y dejarás el laboratorio por seguir a las Kelly Celeiros del mundo por su gira internacional.

Sr_Skyzos dijo...

Gracias a Dios que Kelly decidió ponerse bragas tupidas (y no cuecas de renda) el día que se hizo la foto, porque no soportaría ver el matorral como punto de fuga del encuadre.

Espero con ansia el post que haga de contrapunto a éste.

Anónimo dijo...

Ahí está con las piernas abiertas enseñando el pimba...

Meg dijo...

A ver, que nunca está de más conocer lo que no hay que ir a ver en concierto cuando se visiten países extranjeros...

Aunque lo mismo te lo pasas bomba.

Corredero dijo...

Mi no conocía la música Pimba. ¡Superfan desde ya!

Peritoni dijo...

A mi la del saludo natale me suena a Acuna Matatta pero con ritmo caribeño. ¿Y este engendro es portugués?

Churru dijo...

Pues a mi me suena a Leonardo Dantés versión lusa femenina. Qué espanto.

Shepperdsen dijo...

* Dear Nena, espero que no me esté usted retando...

* Dear Gesualdo, a fiestas de aldeias no he ido (aún) pero la noche de Santos vi a una señora en concierto que daba gusto verla. In-greíble.

* Dear Nils, no creo que las giras internacionales de Kelly lleguen más allá de Ayamonte. Pero vamos, a mí el fenómeno fáns-pimba no me va mucho...

* Dear Skyzos, se lo voy a poner ya, que sé que lo está deseandico.

* Dear Negro, y lo peor es pensar en ese pimba con las cuecas de renda. Espelusnante.

* Dear Meg, lo suyo tiene que ser ver la fauna pimba pasándoselo pimba en un concierto de música pimba. Y hacer fotos, claro.

* Dear Corredero, welcome, todos somos música pimba en alguna que otra fiesta. Por ejemplo, Paquito el Chocolatero, 1, 2, 3...

* Dear Peri, efestivamente, portuguesa de los pies a la cabesa, aunque emigró a Francia y es allí donde perpetra sus discos.

* Dear Churru, en efecto, espantagórica. Y esa pose... ¿femenina? :S

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

oyoyoyoy la zagala, el audio...¡la madre de las caparicas! Lo que no me ha quedado claro o no m'he enterao que si es de Porto o de Lisboa, o de Viana do Castelo, yo creo que de Viana do Castelo:-)o issa es do Alentejo? Como sea alentejana, cagou-me tudo por la pata abaixo:-)

Shepperdsen dijo...

* Dear Ripley, quédese muerto, como era lógico, Armanda Freitas nació en Celeiros del concelho de Valpaços, que está al norte... ¡¡entre Braga y Bragança!!

Ains, y desde muy joven la llamaban "el pajarillo cantor". ¡¡Dior mío, es tan kitsch!!