lunes, 25 de febrero de 2008

Maricón (de España). El que hace 100.

Uno de los temas de los que más se ha hablado en España en los últimos 4 años ha sido el de los "derechos de los gays". En realidad sería más correcto hablar de la "universalización de los derechos", porque no se ha tratado de crear nuevos derechos, sino de hacer que estos llegaran a todos.

Sea como fuere, a pesar de todos estos avances, en 2008 en el mundo en general y en España en particular, que te llamen maricón sigue siendo un insulto de los peorcitos. Y además es un insulto que no entiende de clases sociales, porque lo mismo te lo puede escupir a la cara el mendigo que está sentado a la puerta de la iglesia, como el banquero que se asoma a la ventana de su oficina. Es más, se puede llamar maricón a quien se quiera, al taxista que te pita en un semáforo, al jefe que te lleva por el camino de la amargura. Incluso al presidente del gobierno. Vale, al Rey no, que por mucho menos, ya se ha montado.

Durante muchos años, en Murcia se vió una pintada que rezaba: "Zapatero maricón". La veía todos los días cuando subía al campus en bus (de esto hace mínimo tres años). Dejé de verla cuando me compré el coche, pero cuando volví a pasar por allí, allí seguía imperturbable. "Zapatero maricón". ¿Sigue en su sitio? ¿El Ayuntamiento de Murcia no la ha limpiado? ¿Alguien tiene pruebas?, a mí me pilla lejos...

Pero ZP no es el único político acusado de practicar la sodomía y la gomorría. Curiosamente, muchos han sido los ministros socialistas de cuya hombría se ha dudado, incluso poniéndole nombre a sus posibles amantes. El último caso es el de la Vicepresidenta De La Vega, que en los últimos años, según estos rumores, ha tenido innumerables novias, algunas de ellas personajes públicos, pero otras personas anónimas que veían aparecer su nombre en la prensa o en foros de internet. Maria Teresa ya ha dicho que ella no es lesbiana, y que está bastante harta de esa persecución "personal" contra ella (seguramente la baza más importante de ZP en su gobierno) y contra su círculo de amistades.

Es más. Cabe la posibilidad de que seas homosexual y no te avergüences de ello. Cabe la posibilidad de que lo quieres llevar con toda la dignidad del mundo, dando ejemplo a la sociedad de que no hay ningún problema en hablarlo, en reconocerlo, en decirlo abiertamente, como es el caso de Pedro Zerolo. Y en ese caso te expones a que se te ataque con ello y se te llame maricón (entre otras lindezas) para protestar por la política antiterrorista de tu partido.


Pero la oposición también tiene que callar (o mucho que decir, según se mire). Porque mire usted por dónde, a Mariano Rajoy se le llama "la Trotona de Pontevedra". No sabemos exactamente porqué. Y se le acusa de que, además de ser homosexual, armarizado es la cabeza visible del ataque frontal del PP contra la política del gobierno en temas gays. Por si fuera poco, estos rumores se han visto reforzados por declaraciones de miembros de su partido que han amenazado innumerables veces con hacer outing de políticos populares, incluso señalando que algunos de ellos están situados en los escalones más altos. Doña Ana Botella debería llevarse las manos a la cabeza, con sus peras y sus manzanas. O lo mismo no, porque sabiendo las cosas que ve en la tele, no debe haber tenido tiempo para darse cuenta de nada de esto.


Pues de este lado de la frontera no hay muchas diferencias. Antes de las últimas elecciones generales surgieron rumores de que José Sócrates también estaba de este lado de la acera. Otra vez se recurre a la supuesta condición homosexual para intentar desprestigiar al político. Como en el caso de De La Vega, también se le puso nombre a sus amantes, como cierto actor gay de bastante buen ver, o, más recientemente, un inmigrante de origen árabe. Por favor, si alguno de vosotros tiene pruebas de que es gay, que nos haga llegar su teléfono. Gracias. Malpensadas, es que quiero empezar a correr un rato por las mañanas y no tengo con quién...


Y, más paralelismos, rumores aún más oscuros y lúgubres corren sobre el líder de uno de los partidos de la oposición, concretamente el PP portugués (al igual que a casa de banho, al fondo a la derecha), el Sr. Paulo Portas. La sombra de la sospecha se cierne sobre este político, soltero (y ¿entero?) a los taitantos y totalmente opuesto al debate en favor del matrimonio homosexual en Portugal.


Y a todos ellos se les llama maricones (maricões). Porque por muchos "derechos gays" (o universalización de los derechos, como se prefiera), ser homosexual sigue siendo una razón tan válida como cualquier otra para insultar y despreciar. Estés donde estés, a la derecha o a la izquierda. A pie de calle o en el poder.

Y esto es así porque, como todo el mundo sabe, ser homosexual te invalida para poder acceder a un cargo importante, a un puesto de responsabilidad, para tomar decisiones importantes, para ser capaz de resolver problemas de gran escala. Incapacita hasta tal punto que incluso invalida a la persona para ser padre adoptivo. Como leí el otro día a un comentarista en un debate de ElPaís "ahí está España, orgullosa de defender los derechos de los enfermos", refiriéndose a los homosexuales.

-o-O-o-

Por cierto, esta ha sido la entrada número 100 de este blog. Que, entre otras cosas, es un blog gay, de un científico exiliado haciendo un postdoc, de un lisboeta adoptado que está enamorado de a grande alface.

Había varios temas candidatos, pero después de ver el debate entre Zapatero y Rajoy, me he decantado por este. Especialmente después de oír la enternecedora historia de esa pobre niña para la que Rajoy quiere una familia con una casa, un coche, un perro y un padre con trabajo. Le ha faltado decir (o más bien, leer en ese papel que ha necesitado sacar para hacer el alegato final) que lo que definitivamente no quería para esa niña eran dos madres o dos padres. Y me ha dado que pensar. Por cierto, me han llegado ya los papeles para votar.

PS: respetando los derechos de autor, la imagen de J. Sócrates es de Joao Pina. La imagen de P. Portas fue robada de éste blog. La imagen de Rajoy-Outing es una portada de la revista Zero y la foto de la manifestanta... está hace tanto tiempo en mi disco duro que ni recuerdo de qué se quejaba.

21 atrevidos comentarios:

Meg dijo...

En primer lugar, felicidades por esos 100 post. Espero ver muchos más.

En segundo lugar: LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Me descubro ante tí, ante este proverbial post, magistral, sublime, que no hace sino plasmar el sentir de tanta gente, sea gay o no, entre la que me incluyo.

Ojalá estemos viendo el inicio de una verdadera universalización de los derechos del ser humano.

Luis dijo...

Todo es cuestión de tiempo...pero realmente, aunque el término maricón se siga utilizando, las cosas han cambiado mucho (afortunadamente). Esto es un hecho. Espero que siga siendo asi.
Un saludo.

Nils dijo...

Felicidades! Como dice Meg, hay que descubrirse ante ti porque esta entrada esta llena de sabiduria. Sin embargo, aunque lentamente, creo que estamos en el buen camino para que todos seamos iguales.

Peibols dijo...

Pos muchas felacidades por el post 100!!

Respecto al texto (sí! me lo he leido entero!!) me ha gustado mucho.

Entiendo lo que dices, totalmente, como gay no estoy capacitado para trabajos de mucha responsabilidad, ya sabes, como mucho puedo ser cajero del Zara y poco más.

Y así.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena por tu post número 100!! Como al resto me ha gustado mucho, ojalá llegue un día en que la condición sexual que cada persona no sea motivo de burla, escarnio, vejación ni discriminación. ¡¡Si dos personas se quieren que lo disfruten joer!!.

gloRia dijo...

congratulations! me ha encantado tu post...por cierto yo llego ahora mismo de ejercer mi derecho al voto. un beso guapo.

Anónimo dijo...

Oye ya que andas por las tierras de lusitania, a ver si puedes preguntar a alguien que lo sepa de donde les viene a "nossos irmaos" llamar "paneleiros" a los maricones, sabiendo que "paneleiro" en realidad es el que hace "panelas" osea cazuelas, es decir alfarero en español.

Saludos

Reputada dijo...

Pues ties que votar claro que sí, porque aunque a tí te parezca que se usa maricón para insultar a ambos lados de la línea, desde la izquierda somos muchos, la mayoría los que defendemos la libertad sexual y personal de cada uno y para ello hacemos leyes que amparen esos derechos.

La niña de Rajoy lo más penoso que le he visto hacer a un candidato a gobernar Ejpaña, por favor, qué asquerosidad patética.
"una mamá y un papá que trabaje" (lease la mujer en casita, cuidando de la niña y calladita no la caiga una hostia).

finnegan bell dijo...

en primer lugar, felicidades por su 100 posteamiento. que sean muchos más y yo que los lea...

y en segundo lugar, peazo maromo el sócrates, no? o eso o es que una buena foto la tiene cualquiera.

besos maricones (así, con orgullo y con la boca bien grande).

Anónimo dijo...

Felicidades!! No te olvides de pasarme el teléfono de Sócrates si lo consigues.

Esa pintada de Espinardo me ha acompañado en muchos trayectos del bus y siempre que paso me es imposible no mirarla.

Lo de la niña de Rajoy (que ya parece el título de una peli de miedo) ha sido una de las cosas más comentadas hoy, y la gente decía lo mismo, una niña con un papá y una mamá, porque para él no hay otra opción. Las urnas hablarán...

Sr_Skyzos dijo...

Pues a mí ya hasta que me gusta que me digan maricón, fijatetú.

Y a sus pies, y a los de su cama. Esto es un post en condiciones, currado, con alma, espíritu y letra.

Ains, qué suerte tengo...

Anónimo dijo...

Felicidades por los 100. Reivindico totalmente la palabra maric�n; kien me kiera insultar con dicha palabrita, va lista.
Ke mal le sienta al rubio al ke recoge el oscar.

Peritoni dijo...

Pues yo también soy maricón, y con una hija y todo (la pobre). Y no creo que serlo sea hoy en día TAN vergonzoso, hasta un famoso juez lo ha reconocido.
Y yo no creo que Marianico el corto sea gay...no puede ser... ay qué grima!.

Shepperdsen dijo...

Gracias-gracias por las felicitaciones. Cuando llegue a los 1000 me pago unas copas ;).

* Dear Meg, yo también creo que estamos en el buen camino, pero hace falta que no nos den una patada para sacarnos de la carretera. El 9M (por la noche) se verá.

* Dear Luis, si el que se use el término no es malo, ¡¡lo malo es que se use con intención de hacer daño!!

* Dear Nils, no se descubra, no se descubra. El post sólo dice lo que mucha gente piensa. Además, llevaba mucho tiempo rumiando todas estas cosas, especialmente desde que vi la foto del Sr.Portas (¡¡qué güena!!)

* Dear Pei, si se ha leído usted el post entero es que está capacitado para algo más que para cajero de Zara ;). Y si critican, que critiquen, que sEmos maricones y bien que lo disfrutEmos.

* Dear Negro, ¡¡y que lo vea usté!!

* Dear Gloria, chas gracias, yo acabo de llegar de recoger la documentación para votar... ¡¡que me he enterado que existen partidos que no había oído nunca!!

* Dear Gesualdo, yo ya me hacía esa pregunta, y de hecho se la he pasado a unos cuantos amigos, pero de momento no me han sabido contestar. En cuanto sepa algo me marco un post.

* Dear Reput, por supuesto que se vota, que tenemos que llegar al 80% de participación, ¿no? Y asqueroso se queda corto, pq con las lecturas que se pueden hacer de esas últimas palabras de Rajoy se puede hundir la campaña del PP a las primarias varias veces.

* Dear Finnegan, este señor tiene muchas fotos buenas. Y en las noticias tpco sale mal. A ver si un día me lo cruzara en la calle, ¡ains!.

* Dear Escriba, va usted listo, el teléfono es mío, sólo mío. Ains, como le de por buscarse en la net y llegue a este blog... Cuando Rajoy comenzó a hablar de la niña de sus ojos parecía que fuera a empezar a contar un chiste. ¡Patético!

* Dear Sr.Skyzos, a mis pies sólo si se pone de rodillas. :*

* Dear MM, el Sr. Portas da tanta grima con su color de pelo natural como con el rubio recoge óscar, créame, maricón ;).

* Dear Peri, ¿usted también? Ya no es vergonzoso serlo, pero sigue siendo motivo de descalificación, así que está claro que subconscientemente, seguimos pensando que es "ser menos". La verdad es que da mucha, mucha grima. Yo por eso, tb prefiero pensar que él no, pero Sócrates sí ;).

Isabel Sira dijo...

Siempre digo que el lenguaje hace más daño del que nos paramos a pensar, que se dicen las cosas y no nos damos cuenta de que algunas degradan a otras personas... Y ese es uno de los términos que uso de ejemplo, porque por ahí hay quien dice que, hombre, no es meterse con los homosexuales, que es una forma de hablar...
En fin, afortunadamente, como decían por ahí arriba, algunas cosas han cambiado. Ya son menos los que piensan que desprestigia a alguien el decir que es homosexual, maricón, lesbiana, tortillera o como lo quieran decir. Al final, dejarán de ser insulto porque la sociedad entenderá, verá, asumirá que no hay anormalidad en ser de determinada manera.
Uff, creo que no me he explicado nada bien, así que sólo feliz 100 entradas y que sean otras 1.000 más.

Sr_Skyzos dijo...

De rodillas y con boca anatómica.

Sra. Amparo dijo...

Shpperd, felicidades por partida doble, "quesque" escribes mu bien, jodio maricon (y no lo digo por insultar, cosa que creo que parece clara, va con segundas por el post)

Yo de hace mucho le veo a la Botella un no sé qué que qué se yo, pero a mi me dicen que es lesbiana y no me asombro.

Bueno, y la niña de Rajoy creo que anda buscando el bonobús (mira ver si la ves por Lisboa buscando el bonotranvia, jarl!)

la nena dijo...

Se rumorea por mi casa que Pajares es un homosexual armarizado... es eso cierto?
Mi compañero le acusa de estar como esta anímica y fisicamente, debido a este hecho.

Este post es digno del nº 100, bien hablado y bien argumentado... Y Olé!!

Sr_Skyzos dijo...

Que yo sé que a usted le gusta mucho cómo ha quedado este post, de alicatado, con su parqué brillante y las cortinas de organdí (¿quién es ahora el maricóóón?), y sé que tiene usted trabajo para dar, vender y regalar... ¿pero piensa actualizar caNNe de mi caNNe, Maricarmen de mi corazópn?

Es que si no, Nati llora (más incluso que cuando pones Cocacola y bandejas de aluminio en una mesa de New Year's Eve) y Escarlata se come sus principios...

Shepperdsen dijo...

* Dear Arwen, la verdad es que si a mí me llaman maricón a estas alturas, lo mismo respondo que a mucha honra. Gracias por las felicitations.

* Dear Amparo, yo prefiero no imaginarme a la Sra. Botella de fiesta con la Sra. Barberá, la verdad. La niña de Rajoy... madre mía la que ha montado este inútil, así, ¿cómo quiere ser presidente? ¡¡Dios nos pille confesaos!!

* Dear LaNena, ¡muchas gracias! Lo de Pajares no se lo puedo responder, porque ni hemos sido presentados ni hemos coincidido en ninguna orgía. Lo que son las cosas.

* Dear Sr. Skyzos, que no lloren ni Nati, ni Escarlata. Ya tiene su post. Y cierre la boca hasta que vaya yo pallá, ¡hombre de Dior!

Anónimo dijo...

mariconazo, eres la reina de las mariconas...