lunes, 17 de marzo de 2008

18a Meia Maratona de Lisboa:

Domingo 16 de marzo de 2008. 10:30. Ponte 25 de abril. Miles de personas esperan que den el pistoletazo de salida. Entre esos miles de personas, dos espanhueles y cuatro portugueses. Jesús, Joao, el Tocayo y Shepperdsen (y otros dos que estaban detrás de la cámara) posando ante la prensa destacada para el evento.

Jesús, Joao, el Tocayo y Shepperdsen, posando ante la prensa destacada para el evento.

Lo de menos es correr. Lo más importante es hacer fotos y aprovechar el único día del año en el que se puede atravesar el Ponte a pie. Cayeron 170 imágenes. ¡En sólo una mañana, más de la mitad de todas las fotos que he hecho con mi cámara nueva en su mes de vida!
Es emocionante pasar "por encima de tu barrio" y ver tu casa. A ver si alguno de los que me ha visitado la reconoce en la foto...

Aquí Belém "a lo lejos". La torre, el monumento a los descubridores, el Mosteiro dos Jeronimos... (Tic: si pincháis en la foto, se ve todo en cinemascope).

Por cierto, que lo de puente colgante es "porque cuelga". Y no veáis el ruido de los cables al crujir, y el bamboleo del puente con el viento, con la gente y con los trenes que pasan por debajo. ¡Los primeros metros marean!.

Y algunos pasan de hacer fotografías. Prefieren cumplir retos personales, como atravesar el puente dando toques al balón mientras tu mujer te graba en video.

O pasar con el "traje de faena" y demostrando un profesional, sin derramar una sola gota.

Y no les digo nada de esta tropa de militares profesionales mega-musculados corriendo en formación y con las botas. Ellos hacían la media maratón (que son unos cuanticos kilómetros más). Y ahí, ¡¡aguantando el tipo!!

En un evento así, lo más importante es la seguridad. Y la GNR (Guardia Nacional Republicana) estaba allí para protegernos y socorrernos, con sus piernas fuertes y sus... :P Ains, qué necesitado estoy.

Aunque otros parecía que tenían más ganas de quitarse los pantalones y hacer una lluvia dorada al personal allí congregado. Este parece mismamente, un boy.

Aquí MI Sócrates, tó sudaíco en la Meia Maratona del año pasado. Este año también participó, pero no conseguí el autógrafo que tanto quiero. Por cierto, hay quien dice que para correr tanto como dice que corre, podía tener más piernas ;).


La gente, nada más empezar la carrera, se deshacía de la ropa que le sobraba. Aquí una prueba.


Y a la llegada, el honor de las medallas.

Por cierto, ¿les he presentado a mi tocayo?

Esto es estilo y clase: los dos tocayos sin sudar ni una gota ni despeinarnos lo más mínimo, después de haber hecho 10 kilómetros a pie en el tiempo record de ¡¡2:20:01!! Vale, no seremos rápidos, pero somos guapos.

El año que viene más. ¿Se apuntan?

18 atrevidos comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que há MAIS para o próximo ano... há a meia-maratona, que sempre são MAIS kms... 21 km para ser mais exacto. E imagina só as fotos que conseguiriamos: 170 x 3 = 510 fotos!!!
E que sorte tivemos!! os 29.997 que chegaram antes de nós foram todos desclassificados (por dopping, acho que tem a ver com líquido para limpar as cabeças dos videogravadores...)!!! e por isso tivemos direito às 3 medalhas, SOMOS CAMPEÕES!

finnegan bell dijo...

ya sé que estoy un poco tiquismiquis, pero quiero hacer un comentario a este estupendo reportaje gráfico: me han faltao afotos de las piernas de los corredores.

besos voyeurs.

Meg dijo...

Todo un lujo correr en un día así, con todo el puente para los andantes. Si a mí me impresiona ver la Gran Vía de Murcia sin coches, ver Lisboa y el puente debe ser alucinante.

Las fotos son muy chulas y los corredores muy apuestos.

El Tocayo es muy bien parecido (= guapo) y se parece un montón a mi amigo Pepe P., pero con el cutis más fino.

Y usted está GUA-PÍ-SI-MO.

Por supuesto, esa camiseta hay que guardarla y enseñarla cuando venga, que es lo que asegura que "corrió" la media maratón de Lisboa.

coxis dijo...

no hace falta que jures que no hubo carrera, Tu Sócrates (Nuestro Sócrates, el de la pata falluta, me atrevería a decir) sí que sudó la camiseta...

que viva el turismo deportivo

Nils dijo...

pues una carrera en la que no hay que correr, te regalan camisetas Adidas y medallas y ves tios buenos... ¡cómo para no apuntarse!

Anónimo dijo...

Vaya vistas en todos los sentidos y ve así a Sócrates (que ya sabe la debilidad que le tengo) me ha revolucionao un poco.

Muy chulas las fotos!!

Sr_Skyzos dijo...

Envidia me dáis los dos. Por el puente, por las vistas y por salir muy guapo uno y muy folléibol el otro. No creo que tenga que decir quién es quién, es que me tira el arrejuntamiento.

Peritoni dijo...

Ay qué recuerdos de cuando estuvimos en Lisboa...qué viaje tan recomendable, yo que tenía mis reparos y ahora sé que volveré.

Isabel Sira dijo...

Estoy con Nils... Y ¿para qué íbais a correr con lo bien que salís en las fotos?

Anónimo dijo...

Lisboa siempre espectacular desde todos los angulos y desde este más¡Qué suerte!

Saludos

Anónimo dijo...

Mire; se nota ke se lo pas� tan bien ke lo trasmite en el post, y eso da mucho gustirrin�n.
Tambi�n da gustirrin�n ver como la gente hace cosas por vivir la experiencia; demuestra mucha inteligencia emocional...;-p

Ángel dijo...

La última vez que participé en una competición deportiva acudí media hora antes del comienzo para poder coger la copa y hacerme las fotos de rigor.

Bueno, las tres últimas veces.

P dijo...

Lisboa, preciosa ciudad, buenos recuerdos de vacaciones pasadas...Por cierto, si te ponen los GNR como vengas aquí a Francia te pondrás malito con los gendarmes y los militares, mare míaaaa... :-)

Luis dijo...

Casualidades...mi último post va tb sobre carreras..al igual que el siguiente que haré mañana o el miercoles....

Molaría, molaría..yo me apunto!

la nena dijo...

Cuidao, encima de guapos, conjuntaos!

Pertu dijo...

Atención, aclaración, media maratón son 20 kms, no 10, digo yo.

El finde que pasé en París hace poco, el marido de mi amigo, corrió la media maratón de París, pero de verdad, corre corriendo y luego de comer con nosotros se hizo pateandito to MOntmatre, que digo yo que tie merito la criatura, que eso es amor del bueno.

Shepperdsen dijo...

* Caro Tocayo, foi mesmo suspeitoso tanto possitivo por poppers nos nossos competidores. E, esta você a sugerir que o nosso primer ministro gosta do liquido para limpar as cabeças dos videogravadores? Quero provas gráficas já!!

* Dear Finnegan, las fotos de las piernas se las pongo en unos días, que haberlas, haylas.

* Dear Meg, la camiseta está guardá, para ser la envidia de la huerta.

* Dear Coxis, dicen que correr es de cobardes. Yo soy artista (y no puedo más).

* Dear Nils, ¿se apunta a la siguiente? ¡Traigase a su maromo, claro!

* Dear Escriba, claro, claro, pero es que si yo hubiera visto a Sócrates "así", lo mismo me habrían tenido que detener los de la GNR para que no me echara encima.

* Dear Sr.Skyzos, ¿yo soy el guapo o el folléibol?. :P.

* Dear Peri, como me ha dicho hoy un amigo, estamos deseando que Sócrates y Zapatero se casen para que se unan los países de nuevo.

* Dear Arwen, joé ese ha sido un comentario de madre :P. ¡Gracias!

* Dear Gesualdo, es que no vea lo que fastidia no poder pararse a ver las vistas cuando se pasa por el puente (sobre todo por lo de no tener un accidente, claro).

* Dear MM, inteligencia emocional? Uys, no se crea, no se crea. Yo hice la carrera para ver hombres en pantalón corto :P.

* Dear Ángel, es que si no queda constancia de la participación, no se lo cree nadie. Aquí creo que lo primero fueron las fotos y luego la carrera. Bueno, el paseo, más bien.

* Dear ParisinaDeBote, no sé, no sé, a mí es que los franceses me han dado siempre un poco de repelús. Pero claro, uniformados ya es otra cosa...

* Dear Luis, pues nada, le apuntamos para el año que viene.

* Dear Nena, el atrezzo se lo debemos a la organización ;).

* Dear Pertu, I know, pero yo no hice la media maratón, sino la mini. Yo no creo que nunca quiera a nadie tanto como para correr 40 kms. Ni 20.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.