Si de algo nos vanagloriamos los españoles en las cuatro punticas de la piel de toro es de nuestra simpatía. Si por algo se nos conoce a los españoles fuera de nuestras fronteras es por ser personas abiertas. Si nuestro pueblo tiene algo común, independientemente de los nacionalismos es el ser acogedor. Bueno, también somos conocidos por alguna otra cosa sin importancia...

Y una mierda.

Hace unas semanas me dí cuenta de que había un maromo nuevo en el centro. Y me dije pa' mis adentros: Olha que português mais jeitoso!. Un par de días después volví a babear ná más verlo en compañía de dos chicas. A pesar de que uno está medio sordo, ma non troppo, cuando pasé junto a ellos me dí cuenta de que hablaban en español con acento andalú. Y mira que a mí el acento andalú nunca me ha hecho más gracia de la justa y necesaria... Pero vamos que el rapaz ya había sido calificado positivamente, y cambiar las notas del acta es un porsaco, así que mi português jeitoso se había convertido en un hermoso ejemplar ibérico.

Varios días después el jeitoso y sus dos amigas se colocaron detrás de mí en la fila del comedor. Aunque mi timidez de juventud me sigue acompañando, poco a poco la voy consiguiendo superar, así que aproveché la ocasión para decir Olá! y presentarme. Me contaron que acababan de llegar los tres a Portugal de la misma Université, que iban a estar aquí unos meses y que aún estaban buscando piso. Como está mandao, les ofrecí mi ayuda por si necesitaban algo para establecerse.

Bueno, pues nunca más se supo. Que yo entiendo que no vengan a buscarme para comer. Que les dé vergüenza ir a mi despacho a preguntarme alguna cosa o a pedir algún favor. Pero el que cuando me vean por los pasillos miren para otro lado ya es una cosa que me sienta mal. Y es que hoy no ha sido una, ni dos, sino tres veces las que me he cruzado con las dos chicas en el comedor y las tres veces me he quedao mirándoles el cogote después de darles un tirón instantáneo del cuello.

Que ya no es por educación o cortesía, ni porque quiera que me saluden, ni por ná de ná. Que es que a ver si un día de estos se van a hacer daño en el cuello, que de un mal gesto puede acabar con torcicolo (aka torticolis).

Aunque bueno, el colega jeitoso sí saluda ;) así que lo mismo son las mujeres españolas las que son unas rancias de cojones mientras que los hombres (especialmente los que sEmos guapos) somos los abiertos, acogedores, simpáticos, amigables y extrovertidos. La fama del español podría continuar. O no. He dicho.

13 atrevidos comentarios:

coxis dijo...

gente maleducada hay en todas partes... Yo saludo un par de veces y si no dicen ni Pamplona pues a la tercera que lo salude Rita La Chanteuse

Shepperdsen dijo...

* Dear Coxis, por eso yo siempre digo, como mínimo, ¡Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona, Pamplona!
(A veces incluso lo digo con un polvorón en la boca, que es como más challenging)

Anónimo dijo...

Hola Corazón!

Todavía me estoy riendo con lo de la alemana rancia :) Ese post no lo leí.

En cuanto a las dos españolas graciosas y salerosas: la próxima vez te acercas y les sueltas con mucho cariño un "hola chiquillas! Cuánto tiempo sin veros! Cómo va todo!"... A ver cómo responden. Como mínimo les darás un buen susto.

Besosssss

Anónimo dijo...

Como dijo mi madre: "No salgas con mujeres malas..." Aún no he conocido a una buena :P.

Anónimo dijo...

Si los españoles en general, somo maleducados,no le cuento como nos ven a los murcianos los ke vienen de fuera....Y me temo ke no van descaminaos.

Anónimo dijo...

Pessoalmente não tenho queixas relativamente a espanhóis (nem espanholas)... pelo contrário... e pela amostra dos espanhóis que conheço, parecem-me todos bastante simpáticos! mas é claro que há gente mal-educada em toda a parte, mesmo em Portugal!

Isabel Sira dijo...

Perdona, pero porque te encuentres a dos mujeres españolas rancias no puedes generalizar, que habemos unas cuantas la mar de simpáticas y agradables y, sobre todo, educadas (que a esas les falta mucha) Y, de todas formas, en este caso lo importante es que el rapaz te hable, así que... Que les den a las otras y que les entre tortícolis, he dicho.
Besines... ;D

Anónimo dijo...

Capullos hay en todas partes, de todos los sexos y condiciones.

Shepperdsen dijo...

* Dear AceiteMineralBlanco, yo no tengo el sentido del humor que tiene usted, seguramente acabaría la frase con un "hijasdelagranputa" que me quedaría muy a gusto... pero lo mismo se me enfadaban.

* Dear Crawlerts, usted lo que pasa es que es "maricón de pura cepa". Los demás sólo somos simples aficionados.

* Dear MM, los murcianos somos los que escupimos palabras. Y si no remitámonos al murciano de Muchachada: "acho,pijo,güevoh".

* Caro Tocayo, isso é porque vocé nao conhece muitos espanholes :P.

* Dear Arwen, bueno, bueno, la verdad es que el rollo misógino era broma, que yo no tengo nada en contra de las mujeres en general, sólo en contra de esas dos.

* Dear Gambusino, totalmente de acuerdo, pero estas dos entran en el cliché de pijas revenidas que tantas veces me encontré en mi etapa de joven viviendo en ciudad de provincias.

Isabel Sira dijo...

Ya me parecía a mí, Shepperdsen, ya me parecía a mí. Besos

Casanova dijo...

Pregunta ,el acento "andalù" por qué habrìa de hacerte gracia?.Los chistes hacen gracia o no,pero los acentos?.Las personas andaluzas podrìan hacerte gracia o no,pero los acentos?.
Con respecto al "cabreo" con las dos chicas,creo que se debìa de notar muchìsimo que te gustaba el chaval,jejeje.
Yo he vivido tres anos en Portugal,y lo que somos los espanoles,es unos gritones.Ellos son màs silenciosos que nosotros,también màs amables,pro sobretodo menos arrogantes.Un saludo desde Milano

Pertu dijo...

Primero a la puta alemana que la den por el culo de mis partes.
Segundo, che che que las mujeres españolas semos de lo más simpatiquísimo que se puede comprar, lo que pasa es que alguna zorra siempre rompe la estadística :p

Shepperdsen dijo...

* Dear Arwen, es que no me lo podéis tomar todo al pie de la letra... ;)

* Dear Casanova, quería disíl "gracia" de "hacer tilín" de alegrar el oído, de parecer sexy... Pero es que a mí los acentos del sur no me ponen mucho. Y mira que el Sr.Skyzos tiene acento del sur...

* Dear Pertu. A la puta alemana que le den por culo pero de una vez, sin seguir el protocolo de los siete días de la Lorena Verdún de Copacabana. Y sí... las mujeres españolas sois majísmas. Excepción hecha de las pijas revenidas que van oliendo a mierda por la vida.