jueves, 1 de mayo de 2008

25 de Abril, parte III: ¿y ahora?

Treinta y cuatro años después de la Revolución de los Claveles, el espíritu del 25 de abril se ha ido diluyendo. La fiesta ha acabado por ser sólo un día más de vacaciones, para salir de la ciudad, ir a la playa o al pueblo y descansar. Los jóvenes que nacieron en democracia no alcanzan a comprender el verdadero significado del día, como ocurre en España con el día de la Constitución.

La Memoria Histórica se ha ido diluyendo con el paso de los años. En marzo de 2007, la RTP lanzó una encuesta-concurso para elegir a la personalidad portuguesa más importante de la historia del país. Este formato televisivo ya había pasado en otros países. En Francia salió elegido Charles de Gaulle, en Inglaterra Winston Churchill, y en USA Ronald Reagan. En Portugal, el dictador António de Oliveira Salazar fue elegido o maior português de sempre, por delante de poetas, descubridores, reyes y hasta fundadores de la patria, con un 41% de los votos totales.

4 atrevidos comentarios:

Unknown dijo...

creo que es el post más triste que has escrito


un saludo

Shepperdsen dijo...

* Dear David, es que la Historia que vivimos es triste. Ni mayo del 68 ni pollas. Lo que queremos ahora es la Wii, un fin de semana en una casa rural y una hipoteca que aún dé para respirar. Viva la burguesía.

Nils dijo...

Imperdonable... lástimoso...

Shepperdsen dijo...

* Dear Nils, sí es imperdonable y lastimoso, pero es lo mismo que ocurre en España con nuestra transición.