domingo, 2 de noviembre de 2008

Desmontando el mito portugués (I)


Inicio aquí un ciclo de posts repasando personalidades portuguesas atípicas, desmontando el mito portugués: nada de prototipos y clichés. Esto empieza fuerte. ¿Un hombre, un mito?: José Castelo Branco. Bora-lá!



Desmontemos el mito: o Rei do jet set português nació en Mozambique, hace 50 añitos, hijo de un conductor de la alta sociedad. Pero muy bien que se conserva (en formol), sus buenos cuartos le debe costar, claro... A los 12 años se muda a Lisboa y empieza a trabajar. Primero como modelo (no siempre de ropa masculina, por cierto) y después como drag queen de la noche lisboeta en el Trumps (la disco gay por excelencia). Creó un célebre alter-ego: era conocido como Tatiana Romanova.



Poco a poco, gracias a sus amistades, entró en la jet-set portuguesa, hasta casarse, en 1996, con la muchimillonaria inglesa Betty Grafstein (no confundir con los Clamstein, la familia de Ángela Lansbury Clamstein). Desde entonces viven a caballo entre Sintra (Portugal) y Nueva York (USA). Porque ellos son asíN de glamourosos y lo valen. La perla se dedica al comercio de arte, vendiendo las joyas que diseña su señora.



Si no nos fijamos en su porte masculino, sus modos exuberantes, extravagantes y polémicos (como dicen, muy finamente, en la wikipedia), podría parecer normal... Pero es que tiene más pluma que la gallina caponata y pierde más aceite que la furgoneta de Locomía. Pero no se confundan... él carga a la derecha.



Después de participar en un reality-show de la TVI, Quinta das Celebridades, se convirtió en famoso oficial, especialmente porque resultó ganador del programa frente al actor porno brasileiro, Alexandre Frota (que-te-frota, si no el pito, las pelotas) que le arreó un morreo frente a las cámaras en la final. Hay que ver lo que hace la gente por ganar un concurso. Les presento: aquí Alexandre, aquí mis lectores.



Y de ahí a caer en picado, todo es un paso. Detenido en las aduanas acusado de tráfico de joyas. y diamantes. Acusado de robar (“desviar”) objetos de decoración del Hotel Ritz de Lisboa (donde se alojó durante 3 meses)... Aquí en un concurso de TV... mostrando su masculinidad mientras pelea con unas cucarachas a las que llama "bichas"... (Esto tiene más gracia en portugués, porque bicha es también maricón... y claro, esa palabra y esa pluma...).




Llegó a tener su propio programa en TV, participó en otros dos reality shows, nuevamente con Alexandre Frota (frota-que-te-frota, yo creo que le cogió gustillo al tema). Y ahora, se dedica a la música, miedo, miedo, miedo...


11 atrevidos comentarios:

Gesualdo dijo...

A mi es que el tio este me da como grima con ese aire que se da a la Beckam. Bueno y pluma tiene la criatura ...

MEG dijo...

A ver, yo no me juntaría nunca con un hombre que se maquillara más que yo.

Recuérdame estas palabras si alguna vez lo hago, por favor.

Da mucha grima, yo sé si más o menos o igual que J. M. Parada...

antoñita mary dijo...

Desde luego hay cosas que no dejan de sorprenderme....

y dices que carga a la derecha?
jijijiji

por cierto al leer su nombre.. yo tenìa un compañero en el colegio que se apellidaba Castelo Branco

saludos

Peritoni dijo...

Pero si es muy SEÑORA!!, ¿Cómo pudo casarse una señora con ello?

Sr_Skyzos dijo...

Yo no digo nada, pero ya iba siendo hora que explotaras a gente como éste...

Isabel Sira dijo...

Ofú niño..

coxis dijo...

¡este salió en DEC hace unas semanas con su santa esposa a su vera!

la nena dijo...

Micro test.

Quien va más maquillado:

(1) Este ser
(2) Carmen de Mairena

Tiempo!

Mocho dijo...

Pues a mí me parece divino, quequieresquetediga

Fenecillo dijo...

de ande ha salido eso?
uff

Shepperdsen dijo...

* Dear Gesualdo, eso no es pluma eso es... no sé lo que es. Y yo creo que la Beckham me dá menos grima, que ya es decir...

* Dear Meg, no se preocupe, que le diremos lo que no debe hacer...

* Dear Antoñita, lo mismo eran familia!

* Dear Peri, seguro que se lo pasan muy bien de compras y leyendo el Hola! O quién sabe, lo mismo hasta hacen la tijera...

* Dear Skyzos, en eso estamos, y ya verá el próximo capítulo...

* Dear Arwen, verdad que sí...

* Dear Coxis, su conocimiento del mundo freak me deja muerto.

* Dear LaNena, usted lo ha dicho, "ser".

* Dear Mocho, yo diría que es too much divine y todo.

* Dear Fennec, no lo sé, pero deberían clausurarlo, ¡Yas!