sábado, 17 de enero de 2009

Dejar de ser becario y no morir en el intento

Estoy entrando en la recta final y se nota en dos cosas: (i) me estoy empezando a obsesionar y (ii) estoy hasta el culo de trabajo.

(i) Me estoy empezando a obsesionar. Bueno, en realidad estoy ya obsesionado. Hasta hace unas semanas en mi rutina diaria de internet estaban:
  • Ver la página de convocatorias del Ministerio de Innovación.
  • Ver la página de convocatorias de la Consejería.
  • Entrar en la página de la Aneca a ver si me habían evaluado.
  • Entrar en la página de la revista a la que tenía enviado un artículo para ver el estado.

El artículo ya está evaluado y la cosa no ha ido mal, así que, una preocupación menos.

Los de la Aneca me han evaluado y no ha ido mal, así que, una preocupación menos.

Los del Ministerio de Innovación ya han sacado sus convocatorias. A una de ellas (en la que tenía opciones de conseguir un contrato) no me puedo presentar este año porque en el momento en el que se cierra la convocatoria me faltan un mes y una semana para cumplir con el requisito de dos años de experiencia post-doctoral. A la otra convocatoria me puedo presentar pero prácticamente no tengo opciones.

La Consejería de la Región de Murcia aún no ha sacado la convocatoria del famoso programa de reincorporación de doctores, al que están dando bombo y platillo en radio y prensa. Con todo el follón de la crisis y demás, es más fácil recortar en estas cosas, por lo que me están empezando a entrar taquicardias, porque se acaba el tiempo para asegurarme la vuelta a Murcia en abril. Con sueldo, claro. Sigo entrando en la página a diario. Sí, varias veces al día, ¿qué pasa? ¿tú no te obsesionas?.

(ii) Hasta el culo de trabajo por varios motivos.
  • Tengo que hacer modificaciones al artículo para que me lo acepten. Las respuestas a las preguntas de los evaluadores del artículo ocupan ya casi tanto como el artículo en sí. Deadline: primera semana de febrero.
  • Mis jefes portugueses quieren solicitar un proyecto que sirva de continuación de mi trabajo aquí y de colaboración con mi grupo de investigación en Murcia. Lleva mucho tiempo escribirlo y documentarse. Deadline: primera semana de febrero.
  • Tengo que presentar un proyecto de investigación para el concurso que ha abierto el Ministerio de Innovación. No tengo posibilidades de ganarlo, pero mi jefe de Murcia quieren que lo intente anyway. Deadline: segunda semana de febrero (pero tengo que enviárselo a mi jefe de Murcia en la primera semana de febrero para que me lo corrija).
  • Tenemos una reunión de Proyecto con los demás grupos colaboradores en la que tengo que presentar el estado del trabajo en nuestro grupo. Deadline: primera semana de febrero.
  • Mis jefes han recibido dos artículos científicos para revisar que están relacionados con mi línea de trabajo y me han pedido opinión. Deadline: primera semana de febrero.
  • Dirijo una Tesis de Master a una estudiante de mi laboratorio. Hace dos semanas que no me siento con ella a ver cómo le va el trabajo. Empieza a mirarme con malos ojos, la pobre.
  • Y tengo dos artículos a mitad de escribir.

Ah sí, y hacer experimentos... que se me olvidaba que sigo teniendo que presentar resultados.


Pero no todo está tan mal. Mi jefa portuguesa me ha dicho que hay dinero para pagarme hasta fin de año... Pero claro, nueve meses más en Portugal vs. volver a casa en primavera... Creo que no hay color.

Así que sigo aquí, delante del ordenador, trabajando y a base de café y coca-cola. Mis intenciones de empezar el año a dieta van a tener que esperar, por lo menos hasta después de la pu*a primera semana de febrero de los co*ones. Que digo yo que ¿no podían escoger otras fechas? Pero bueno, todo sea por dejar de ser becario. Algún día. Antes de los 40. Espero...

PS: Espero que a Quijote Exiliado no le siente mal que haya copiado su avatar, pero es que estoy asín mismo: igualico que el conejo en el puente.

16 atrevidos comentarios:

Isabel Sira dijo...

Eso, ¿qué les pasa con la primera semana de febrero? Que ese mes tiene más leñe.
Sólo decirte que mucho ánimo y mucha suerte, para que dejes de ser becario y pases a ser trabajador remunerado y para que puedas volver a tu tierra...
¡Animo!

Sufur dijo...

Supongo que la convocatoria a la que dices que tienes pocas opciones es la RyC... yo estoy dudando si presentarme este año o no. También tengo pocas. Pero, por otra parte, es lo que siempre digo: en lo que nos parecemos los investigadores y las monjas es en que siempre tenemos que estar pidiendo. Así que nada, nada, a pedir...

Ah, y enhorabuena por la acreditación. Como bien dices, una cosa menos y una posible puerta abierta más :-)

Nils dijo...

Voy a intentar que uno que yo me sé no lea esta entrada porque aún tiene la tesis sin empezar, veinte o más cosas a medias, los resultados del imán de los huevos y una petición de estudios en el extranjero que no termina de producirse nunca... y lleva 20 horas durmiendo a lo bendito y ahora se va a una fiesta!! manda cojones!!

Shepperdsen dijo...

* Dear Arwen, hay que joderse, que firmar mi primer contrato a los 31 sea ahora un objetivo vital... Gracias por los ánimos, la segunda mitad de febrero será mejor. O no.

* Dear Sufur, seguro que no menos que yo. Sí, hay que estar siempre pidiendo y dando las gracias porque te dan pa comé y pa trabajá. Pero esto de tener 31 años y no haber firmado nunca un contrato, empieza a pesar.

* Dear Nils, déjalo dormir, inocente. Que aproveche que es joven...

hm dijo...

Jajajaja, no le comente al Sr_Skyzos lo de la posibilidad de fin de año, que le da un soponcio antes de que le diga que no, que vuelve en primavera, jajajaja...

Ánimo y piense que no le queda ya casi...

MM de planetamurciano.tk dijo...

Lo ke pasan ustedes, ke se dedican en este país a la ciencia, no tiene nombre. Demuestra ke somos´, aún, un país subdesarrollado( sobre todo mentalmente).

Shepperdsen dijo...

* Dear HM, el pobre ya lo sabe y, como yo, tiene la velica puesta a la beata CanoMori.

* Dear MM, bueno aún podemos darnos con un canto en los dientes porque las cosas "parecen mejorar". Pero eso, sólo parecen. Eso sí, con menos burocracia se trabajaría mejor.

Regina dijo...

¡Madre mía! Vas a explotar. A mí me suele pasar parecido, pero luego siempre se ve que no todo puede ser para el mismo momento y van retirando cosas. No será la primera vez que me he pasado, después, la "primera semana de febrero" sin hacer nada.

Saludos.

Peritoni dijo...

Por dios qué agobio!!ahhhhhhhhhhh!

MEG dijo...

Muchos ánimos ya delante, no te digo nada de suerte,, porque con tú puedes con todo, que lo sé yo.

Shepperdsen dijo...

* Dear Random Harvest, lo veo complicado porque está todo muy institucionalizado, pero a ver si se descayera alguna cosa... Bienvenid@ en cualquier caso.

* Dear Peri, por eso me he tenido que poner a dieta de cafeína, se me iba la pinza al final del día.

* Dear Meg, no te creas, que cuando me da un bajón. Pero bueno, estoy animao.

Anónimo dijo...

Ahora mismo me siento un poco como ud. con un cambio de ciclo vital.

Por un lado, tengo una montaña de artículos por leer que ellos me miran a mí y yo a ellos.

Ahora la FFIS murciana (un ente investigador murciano) va y saca una plaza hecha a mi medida con las peores condiciones laborales del mundo.

Bajón, bajonazo

Sólo espero que saque todo el ánimo del mundo y que en primavera nos tomemos unas marineras con su consorte y nos ríamos de todo esto.

gloRia dijo...

joer vicente, y yo q me creia estresada... esa semana d febrero tendra por lo menos 10 dias, no?? entonces, planes d volver a casa?? no tenia ni idea... un beso y gracias por los animos ;)

QuijoteExiliado dijo...

Superencantado de q copies mi avatar, por supuesto!!!

Pues q sepas q yo la primera semana de Febrero me voy a Murcia a terminar unos experimentos q tengo pendiente desde hace un añito y a ver si publico ya de una vez...
Y entiendo completamente todo lo q dices, pq yo, q aun llevo la tesis a medias y por buen camino, me estoy empezando a agobiar y plantearme seriamente mi futuro lejos de la ciencia. Pero claro, eso nos ha pasado a todos...

En fin, q tú ánimo y poco a poco q es como se consigue, q si se agobia uno es peor

Cayetana Altovoltaje dijo...

Bueno, MUCHISISÍSIMA suerte con todo y no te agobies con las P*** deadlines... al leerte, a pesar de que echo de menos alguna cosilla del mundo académico y que me da bastante rabia no haber acabado todavía la P*** tesis, la verdad es que me alegro de haberme pasado "al lado oscuro" (la empresa)... todo el tema de solicitudes, renovaciones, temas ministeriales y demás lo llevaba fatal. Espero que te salga algo en Murcia y si no, que sigas muy bien en Lisboa.

Shepperdsen dijo...

* Dear Escriba, es que los entes investigadores son especialistas en jugar con los sentimientos de las personas y ofrecer las peores condiciones. Esas marineras están hechas. ¡Al sol, que estoy harto de lluvia!

* Dear gloRia, ¡con 10 días no me vale! Planes de volver a casa siempre hay. A ver si fuera cobrando, que no está mal del tó ;).

* Dear QuijoteExiliado, que aquí yo soy más exiliado por lo que se ve. Si vas pa Murcia aprovecha para quedar con el Sr.Skyzos, que yo creo que se me está poniendo mustio. Y no te empieces a agobiar ya con la tesis, que aún eres joven ;).

* Dear Caye, ¡gracias! Y usté por dónde anda que no se cuenta ná de su vida hace tiempo. A mí el lado oscuro no me ha tentado todavía. Yo intenté tentarlo para que me tentara una vez, pero será que no tengo sexapíl pa esas cosas. Si me admite la réplica, yo lo de la burocracia también lo llevo fatal, no hay nada que me aburra más.