sábado, 24 de enero de 2009

No toda la música es pimba (III): Rita Redshoes

Hoy me siento apático e invernal, así que os dejo un post musical. Esta vez no os doy la tabarra con música pimba, para eso ya tenéis Shepperdsen et al. (2007), Shepperdsen et al (2008a) y Shepperdsen et al. (2008b), que parece que pega más en días de sol y cervezas. Venga, música de verdad... pero portuguesa.

Llevo toda la tarde escuchando esta canción. Y no sé si es de tanto darle al ripley o qué, pero cada vez me gusta más:




Su verdadero nombre es Rita Pereira, pero claro, ese no es nombre para una artista moderna y que canta en inglés. N'est pas? Rita Redshoes sacó el año pasado su primer disco en solitario "Golden Era", aunque antes de eso había participado en un grupo de teatro (Ita Vero) como batería, había sido vocal del grupo Atomic Bees, fue bajo de los Rebel Red Dog y pianista y vocalista en el proyecto Photographs. A partir de 2003 se convirtió en teclista de la banda de David Fonseca. Con éste colaboraría hace unos años como vocalista haciendo esto:



...que a mí me recuerda totalmente a los duos ochenteros que mi hermana escuchaba en mi casa. Pero me gusta (probalemente esté relacionado con que hoy estoy apático e invernal, ver primera línea).

En 2007, inspirándose en "El Mago de Oz" y en el "Let's Dance" de David Bowie adopta el nombre artístico de Rita Redshoes (no, amiga lectora, pereira no quiere decir zapatitos rojos). Y saca su primer single "Dream On Girl" que se incluyó en el disco colectivo "Novos Talentos - FNAC 2007" que fue considerado como uno de los mejores de ese año.



Total, después de documentarme en la wikipedia (.pt, claro), llego a la conclusión de que la entrada de esta tía la ha tenido que escribir:
i) su manager.
ii) su abuela.
iii) ella misma ahorrándose el sueldo del manager y superando el fallecimiento de su abuela. (quizás no en ese orden).

Bueno, que me gusta. Voy a seguir currando.

7 atrevidos comentarios:

Eduardo dijo...

Y además es bastante guapa. Aunque ésto suene machista.
El estilo es un poco demasiado bairroaltico para mi gusto. Creo que ella era la voz femenina de una canción de David Fonseca que se llamaba Hold Still, y cuyo video me encantaba. No se si lo has visto, pero busca(d)lo en Youtube, porque vale la pena. Saludos desde O Marqués, PA!

Eduardo dijo...

Que idiota que soy, Dios santo. Eso me pasa por no esperar a ver todos los videos para comentar...
Flageladme, blogueros!

Sr_Skyzos dijo...

Se nota mucho la semejanza musical con Fonseca. Mola. Y es guapa, belleza portuguesa al 100 %.

Anónimo dijo...

* Dear Eduardo, la intención es lo que cuenta. La verdad es que la canción (y el video) con Fonseca es muy chula. Y decir que es guapa no es machista (lo es). Otra cosa sería decir "la pava esta tiene un polvo y ha llegao ahí chupando po**as".

* Dear Sr.Skyzos, sí, yo pensé lo mismo, que parece que le haga los arreglos. En realidad, le ha producido el disco. Y lo de la belleza portuguesa me ha parecido un comentario muy ambiguo, explíquese, explíquese (es de las portuguesas más maquilladas que he visto ever).

Sr_Skyzos dijo...

Joder, pues en el vídeo del Fonseca parece que va con la cara lavada. Y las cejas son inevitablemente lusas. Le quedan genial

Sufur dijo...

La música portuguesa siempre me ha parecido la más adecuada para los estados de ánimo otoño-invernales. Me gusta.

Shepperdsen dijo...

* Es que eso es lo normal, una mujer con la cara lavada, no como las españolas que van toas pintás como puertas. (Every portuguesa dixit). Yo me tengo que haber acostumbrado a lo de las cejas, porque me parecen normales...

* Dear Sufur. Me alegro que te guste. Si quieres que te chirríen los oídos deberías hacer click en las referencias a antiguos posts de música pimba. Absolutely delicious pa pegarse un tiro.