Domingo 16 de marzo de 2008. 10:30. Ponte 25 de abril. Miles de personas esperan que den el pistoletazo de salida. Entre esos miles de personas, dos espanhueles y cuatro portugueses. Jesús, Joao, el Tocayo y Shepperdsen (y otros dos que estaban detrás de la cámara) posando ante la prensa destacada para el evento.

Jesús, Joao, el Tocayo y Shepperdsen, posando ante la prensa destacada para el evento.

Lo de menos es correr. Lo más importante es hacer fotos y aprovechar el único día del año en el que se puede atravesar el
Ponte a pie. Cayeron 170 imágenes. ¡En sólo una mañana, más de la mitad de todas las fotos que he hecho con mi cámara nueva en su mes de vida!

Es emocionante pasar "por encima de tu barrio" y ver tu casa. A ver si alguno de los que me ha visitado la reconoce en la foto...

Aquí Belém "a lo lejos". La torre, el monumento a los descubridores, el Mosteiro dos Jeronimos... (Tic: si pincháis en la foto, se ve todo en cinemascope).

Por cierto, que lo de puente colgante es "porque cuelga". Y no veáis el ruido de los cables al crujir, y el bamboleo del puente con el viento, con la gente y con los trenes que pasan por debajo. ¡Los primeros metros marean!.

Y algunos pasan de hacer fotografías. Prefieren cumplir retos personales, como atravesar el puente dando toques al balón mientras tu mujer te graba en video.

O pasar con el "traje de faena" y demostrando un profesional, sin derramar una sola gota.

Y no les digo nada de esta tropa de militares profesionales mega-musculados corriendo en formación y con las botas. Ellos hacían la media maratón (que son unos cuanticos kilómetros más). Y ahí, ¡¡aguantando el tipo!!

En un evento así, lo más importante es la seguridad. Y la GNR (Guardia Nacional Republicana) estaba allí para protegernos y socorrernos, con sus piernas fuertes y sus... :P Ains, qué necesitado estoy.

Aunque otros parecía que tenían más ganas de quitarse los pantalones y hacer una lluvia dorada al personal allí congregado. Este parece mismamente, un boy.

Aquí MI Sócrates, tó sudaíco en la
Meia Maratona del año pasado. Este año también participó, pero no conseguí el autógrafo que tanto quiero. Por cierto, hay quien dice que para correr tanto como dice que corre, podía tener más piernas ;).

La gente, nada más empezar la carrera, se deshacía de la ropa que le sobraba. Aquí una prueba.

Y a la llegada, el honor de las medallas.
Por cierto, ¿les he presentado a mi tocayo?

Esto es estilo y clase: los dos tocayos sin sudar ni una gota ni despeinarnos lo más mínimo, después de haber hecho 10 kilómetros a pie en el tiempo record de ¡¡2:20:01!! Vale, no seremos rápidos, pero somos guapos.
El año que viene más. ¿Se apuntan?