martes, 8 de enero de 2008

El Milagro de la Navidad de 2007


Bueno, bueno, Shepperdsen, cuanto tiempo sin verte por aquí, ¿qué has hecho estas vacaciones de Navidad?
Pues mira, ir de comida en comida y de cena en cena. Je, je, eso como todos. Pues no te creas, yo más. En mi última semana en Lisboa antes de las vacaciones, cena en casa de una amiga, cena de amigo invisible, almoço de Natal del Centro, cena indiana con el Sr.Skyzos, comida de despedida con nuestros respectivos tocayos lusos y fin de fiesta en chino con árbol de navidad maléfico que me incitaba a matar y destruir (menos mal que el Sr.Skyzos estaba allí para darme la pastilla).

Nada más llegar a la tierra, cena con los de toda la vida, con degustación de delicatésenes traídas directamente del Carrefour de Oeiras. No digo más: pasteis de nata y licor de ginja. Nochebuena en casa, con las mini-raciones para 3 que pone mi madre.

Y luego cenas improvisadas en visitas a algunos amigos , o conociendo la casa recién estrenada de otros que se casaban en pocos días y viendo a la prima del Sr.Skyzos y su Sr.Esposo. He tenido dos comidas con los amigos del laboratorio, una de ellas con jefe. También estuve en la IIª Reunión de Bellos Becarios y Contratados de la Universidad de Murcia, reunión friquesca que sirve de excusa para vernos, por lo menos, una vez al año, y que incluía en su programa comida y cena. De la comida tuve que apearme porque estaba de resaca.

¿Resaca tú? ¡Pero si no bebes, ni fumas, ni vas con hombres malos! Je, je, claro, claro, pero era una ocasión especial, la despedida de soltero de un buen amigo. Vaya, pero si en Cartagena no hay marcha. Menos mal que no la hay, que nos echaron del bar casi a las seis de la mañana, y la novia se puso amarilla cuando empezamos a hablar de ir a buscar unos churricos y un chocolate. Si llegamos a tener marcha empalmamos con la boda.

Pero es que no me lo han puesto fácil, que estas Navidades he tenido dos bodas, y ya se sabe...

Bueno, tampoco es para tanto. ¿Que no...? Sigo: cena pija con amigos mariquitas en restaurante semivacío con cocinera-camarera-maestra de ceremonias con muchas cosas que contar (y muchas ganas de contarlas). A la pobre le faltó sacarse una silla de la cocina y sentarse con nosotros a charlar.

¿Pero probaste a quedar con tus amigos a otras horas que no fueran las de la comida y de la cena?. Sí, sí, vaya que si lo probé, una empezó con unas cañas con un colega y terminamos arrastrándonos hasta un McDonalds a buscar un Sundae chorreante de chocolate. Otra acabó en aperitivo al sol. Y el día de Navidad, merienda hipercalórica (compartida, menos mal) en una chocolateria murciana con la Srita. Meg y el Sr.Skyzos. Ñam,ñam. ¡¡Hasta me tomé unas tapas con MM!!

..o..O..o..

¿El Milagro de la Navidad?

¡¡El Milagro de la Navidad es que con todo esto no haya vuelto a Lisboa rodando!!

15 atrevidos comentarios:

Nils dijo...

Vaya, tú como la canción ,con un millón de amigos! Una cosa, ¿tiempo para la familia? (a excepción del Sr. Skyzos, claro) es que no la he visto en la enumeración jejeje o me lo he saltado sin darme cuenta... en fin, que feliz año!

Meg dijo...

¡Qué exagerado, si no has comido tanto!

Ha sido más de salir y ver gente, al menos es así como lo veo yo.

Por cierto, que en la boda del día 5, también estuvo un bloguero que fue conmigo a clase en la universidad, molt fort.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Me alegro que lo hayas pasado bien, ¡Qué ricos los pasteis y los bolachos! El caso es que te sigo a través de varios blogs amigos, y quería comentarte desde que leí lo de "A outra Margem", ya que soy aficionadillo al cine, y es verdad que hay alguna joyita portu, que merece la pena (desde el clásico "Recordacoes da Casa Amarela"). El caso es que la he buscado y nada, imposible: Como contrapunto sí que he encontrado otra, a la que he echado un vistazo y es un poco dramón (gay): Se llama "Odete", (con una sola t, no como la francesa), y es de una especie de trío amoroso raro, no tiene mala pinta, un poco mélo.
Saludos!

Churru dijo...

Agenda apretada, ¿eh Shepperdsen? Y con comilonas de bodas. Mamma mía.

Lunera dijo...

Feliz vuelta a la rutina!!

Peritoni dijo...

Hola Gordi!!!

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado igual. Menos mal que para coger el avión pesaron sólo la maleta y no a mí.

Anónimo dijo...

Y lo ke costaron esas tapas...Los juanetes sangrando de tanta vuelta....
Ke sepa ke esa pekeña conversación a tres bandas ha sido de lo mejorcico de la Navidad..Enicima luego llegué a casa y me caské la peli....Un cuadro.

Por cierto...

¡¡¡ Me pido ser dama de honor!!!

Anónimo dijo...

Ay...enicima....ENCIMA, kise decir.

Sr_Skyzos dijo...

Al final de estas fechas, lo que más me apetecía era lo que hice la noche del Roscón: quedarme en casita solo, tirado en el sofá, viendo una peli. Es que mira que se apreta la agenda esos días (y se ensancha el cinturón, oyes.)

Luis dijo...

Bueno, bueno...esta bien que nos pongamos ya manos a la obra...lo de rodar no está mal... se ahorra uno mucho en combustible!!

Unknown dijo...

He visto fotos, se nota que os lo pasasteis bien para fin de año.

Llegar a casa tiene que ser en plan anuncio de turrón.

Feliz año, un poco tarde, pero en fin...

Shepperdsen dijo...

* Dear Nils, dio tiempo a todo, incluso a hartarme de familia. Además, ellos son muy comprensivos y les parece muy bien que haga viajecitos a Murcia. Será que me mejora la cara ;).

* Dear Meg... había días que NO PODÍA cenar... :S

* Dear Ripley, bienvenido y muchas gracias por las recomendaciones cinematográficas, a la cola del Lphant las pongo ;).

* Dear Churru, la verdad es que sí. Llegó un momento que no podía más y me planteé gomitar pa seguir comiendo. Horrible.

* Dear Llums, obrigado y bienvenida!!

* Dear Peri, ¡¡qué confianzas!! :D

* Dear Ramón, entre el microondas, la tele y las lorzas, el coche iba que no podía ;).

* Dear MM, a mí tb me dio mucho gusto conocerle, después de tantos comentarios y posts leídos. Pa la próxima visita a las Murcias, resérveme otra noche.

* Dear Sr.Skyzos... y pensar que yo aún no he podido hacer eso... Bueno sí, la noche del domingo.

* Dear Luís, la verdad es que sí, pero el problema de rodar es que sólo sirve para hacer la mitad del recorrido (la cuesta abajo). La cuesta arriba, pues cuesta y tal.

* Dear Chiringui, jeje, estooo, lo peor es que no bebimos casi :S, así que a ver qué excusa pongo ahora...
Lo de los anuncios de turrones yo pensaba que era una exageración... hasta que me tocó a mí protagonizarlos (hace ya unos años...)
Muchas gracias, Felíz año también a usted, a Zancochada y al pequeño Spiderman.

deaca-palla dijo...

Hola yo estoy pensando en irme a vivir a Lisboa. Buscando información en internet he encontrado tu blog y quiza puedas echarme un cable, si no te molesta.

Shepperdsen dijo...

* Dear Maria Angelina, para todas las dudas que te puedan surgir, shepperdsen@gmail.com e intentaré contarte lo que pueda (o lo que sepa).