martes, 17 de julio de 2007

España vista desde Portugal. Epílogo (de momento).

En la cafetaria del trabajo, las camareras me cuentan que cuando han ido a España de vacaciones las han tratado muy mal. La gente no se esfuerza en hacerse entender. La gente no es simpática con los portugueses. Es la xenofobia ibérica.
Hasta el momento, debo decir que el trato que me están dando aquí está siendo bastante bueno. La mayor parte de la gente se ha esforzado en hacerse entender, en explicarse, en ayudarme. Tanto en el trabajo como en la calle.

Y me avergüenza terriblemente pensar que en España no siempre somos así...

Hay más ejemplos de cosas que nos unen o nos separan, algunas sorprendentes, pero no quiero hacerme monotemático y pesado. De momento lo dejo aquí. Sólo quería reflexionar un poco y que viérais las impresiones que me llegan

10 atrevidos comentarios:

Shepperdsen dijo...

Aviso a navegantes: después de la brasa histórico política de los últimos cinco posts... creo que el próximo debería ser de tíos en bolingas.

coxis dijo...

qué tíos en bolingas? hay que darle comida al espíritu...

desde luego que yo siempre procuro ayudar a cualquier turista que se me abalanza por la puerta del Corte Inglé o la Catedral... Porque me he visto en idéntica situación y es de bien nacido ser agradecido

Pero hay cada cafre y cada cafra suelto/a...

Sr_Skyzos dijo...

Total, que te veo dando las gracias porque te hagan caso y pidiendo perdón por ser español, ¿no?

Shepperdsen dijo...

* Dear Coxis, hay que alimentar el espíritu, pero también los bajos instintos... y un poco de carne de vez en cuando está bien para tener una dieta equilibrada.
Además, no veas lo bien que sienta encontrarte cuando estás perdido en Guayoministán con alguien que te habla en alguna lengua civilizada y te dice dónde puedes encontrar un cajero, el metro o una playa nudista.

* Dear Sr.Skyzos, a veces me da la impresión de que tengo que pedir perdón por las cosas de mis antepasados como le pasa a los alemanes con el genocidio judío.

Mr.Celofan dijo...

Pasamos de la história y la política a los tíos en bolas.

¿ Para cuando los micrófonos ? ( no se si en Portugal sois conscientes de ese fenómeno musical ).

Si no es así seguro que el Sr.Skyzos te puede poner en antecedentes.

Shepperdsen dijo...

* Dear Mr.Celofán, semos conscientes, ya que formaba parte del Canomori Sessions'07, pero fiqué muerto na banheira cuando mi lab-mate (portugués de pueblo) me dijo que la conocía, que aquí la ponían en las discos. Y me preguntó que era una chupaíta. Fins, pilaríns, es lo que tiene la globalización... aunque pa música hortera la portuguesa...

Unknown dijo...

q conste q yo me esforcé mucho en tratar muy bien a una señorita portuguesa erasmus q pasó por akí tiempo há

jejejej

Shepperdsen dijo...

* Dear Exit, usted siempre ha sido un muchacho muy bien dispuesto, qué duda cabe.

Peritoni dijo...

tios en bolas eso, eso!!!

ay, que ha quedado un poco obseso me da a mi...

Shepperdsen dijo...

* Dear Periton, no se preocupe, que aluno pondré, al menos en un semi-deshabillé o argo asín... Para "descontraer" o ambiente...