jueves, 1 de mayo de 2008

TV made in Portugal

Aquí van dos ejemplos de series de TV portuguesas.

La primera cuenta la historia de un edificio antiguo situado en el centro de Lisboa. En él conviven una pija (beta) que acaba de mudarse com o seu fofinho namorado (de tronco nú en el minuto 3:30), dos hermanas (una solterona y otra divorciada) que viven juntas, una viuda, una pareja de gays (uno liberado y el otro -espectacular- metido en el armario), una lesbiana embarazada (precisamente de uno de los gays), un portero salidillo con un padre muy impresentable, un divorciado que vive con su hijo y su madre y el administrador de la casa y su mujer, que es mala-mala-mala, a la par que cotilla. El título de la serie es: Aqui não há quem viva.



La segunda está ambientada en el final de los años 60 y principios de los 70. La protagoniza una familia media. El padre es empleado en una imprenta, mientras que la madre es abnegada ama de casa y costurera. Tiene dos hijos: el más pequeño empieza a despertar a la vida y darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, y es el narrador de la historia, mientras el mayor es estudiantes de medicina y no para de meterse en líos por sus ideas políticas y por dejar embarazada a su novia. La hija, modernísima peluquera, mira con envidia a la vida en los países modernos del entorno. Además viven con la madre de ella, una señora mayor que ve escandalizada cómo cambian los tiempos a marchas forzadas a su alrededor. Esta se llama: Conta-me como foi.


18 atrevidos comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos años vi "Farmacia de guardia" y no estoy tan seguro pero creo que tambien aquella de milikito, "Médico de familia", y alguna mas.

Saludos

Nils dijo...

Esto me hace pensar que, salvo por el idioma, somos tan tan tan iguales que deberíamos ser un país único jejeje

Shepperdsen dijo...

* Dear Gesualdo, sí, hay una larga lista de series españolas vendidas a cadenas portuguesas. Es curioso que esas series siempre las filman de nuevo y nunca las emiten subtituladas (una excepción es "Verano Azul").

* Dear Nils, pues el idioma se parece más de lo que puede parecer a simple "oída". Pero lo de ser un único país... No es tan fácil ;).

Anónimo dijo...

¡Qué original! ¿no?

Shepperdsen dijo...

* Dear Ramón, originalísimo. Tanto o más original que los programas de José Luis Moreno y Lina Morgan.

Anónimo dijo...

Mientras ke no versioneen "Ana y los siete".....

Tarn dijo...

Uy, pues no me hagáis mucho caso pero a mi estas series me recuerdan a otra cosa, aunque no me acuerdo muy bien... Nah, es imposible, jajaja.

En Francia tienen un poquito más de imaginación

coxis dijo...

y hasta repiten el "tirutiru tututúuu" para cambiar de escena...

qué cosas, qué cosas...

Y un remake de Verano Azul luso? No estaría mal..

Unknown dijo...

Portugal Comunidad Autónoma ya. Ayer estaba el programa de Buenafuente lleno de público de Portugal. Se descojonaban con las gracietas de Berto y cantaban el Chiki Chiki. Nosotros les damos pan y circo, y ellos no rechistan cuando vean llegar el Duero y el Tajo sequicos.

Unknown dijo...

Quiero pedir perdón si hay algún lector portugués en este foro. Mi anterior comentario era puro sarcasmo antiespañol.

la nena dijo...

Habrán hecho tambien versión lusa de Ana y los 7?

:S

la nena dijo...

No había visto el comment de planeta murciano.
Sin duda es una inquietud bloguerista de gran calibre...

Anónimo dijo...

Para os fãs, devo anunciar que já está... já houve uma versão lusa de «Ana e os 7» em 2003/2004...
Mas aparentemente, estas séries não têm tanto sucesso como em Espanha, aqui em Portugal....

Anónimo dijo...

¿Que le pasa, Sr. Shepperd? ¿ha perdido la ilusión por el blogeo?
No nos abandone así...

PD: Seguro que "Ana e os 7" no ha tenido éxito por que faltaba la estrella de la serie ¿por qué no os llevais a la bióloga a Portugal?
*

Isabel Sira dijo...

¿Ande andas, perdío? Se te echa de menos...

gloRia dijo...

nene, renovarse o morir!! como te va? andas liadillo??
un beso from graná

Anónimo dijo...

Paco, escribe. Que no sabes ná de ti. Si estás vivo da señales de vida; y si estás muerto también, para saberlo y comprarme algo negro en Zara, que está de ofertas.

Luis dijo...

Hola mozo!!! Qué es tu life??=??