jueves, 29 de enero de 2009

Hablemos de lo mío...

Después de muchos años rodeado de científicos, desarrollé una cierta adversión a codearme con colegas en mis ratos de asueto. Hasta entonces habían sido muchos botelleos hablando de erre-eme-enes, polímeros con geometrías extrañas, balances de carga y de materia en microelectrodos de geometría diversa, complejos de paladio, iridio, platino, plata, niquel, mercurio, venus y plutón-verbenero y de determinación de flujos metabólicos en bacterias malolientes en reactores de alta densidad con recirculación celular.

Y dije basta. Por decir algo.

Poco después llegó el Sr.Skyzos, una persona curiosa a la par que de letras con la que las conversaciones discurrían por sendas completamente distintas. Aún así, de vez en cuando me preguntaba algo así como así, que se entienda, ¿tú en qué trabajas?. Vamos que el pobre tuvo que ir a verme defender la tesis para "enterarse". Es un decir, claro, la mayor parte de los que allí estaban con lo único con lo que se quedó fue con esta gráfica con los colores tan bien combinados...


Sí, hubo mucho cachondeo entre el público asistente...

Al cabo de mucho preguntar y de yo no responder, al Sr.Skyzos le quedó clarísimo que tendría que convivir conmigo sin saber lo que hacía. Uno de esos pactos tácitos de pareja de los que nunca se habla. Le quedaba la opción de fingir que yo era un importante y secretísimo espía ruso encargado de minar al gobierno desde las bases más homosexuales... O algo así. Pero pasaron los años...

Y pasaron los años, por lo menos un par, y yo ya estaba en un país de nombre extranjero (al que no llegué en barco) en el que la gente comía bacalhau a espuertas. Y alguien se acercó al Sr.Skyzos y le preguntó, ¿y tu novio, en qué trabaja? Y el Sr.Skyzos se quedó con cara de póker...


Este... Pues él trabaja... con... algo de moscas... o de mosquitos. Sí, algo de mosquitos muertos me parece que es... Y se quedó tan pancho. La otra, debía ser de esas enteradas que se quedan hasta el final de los Telediarios por si Matías Prats le mete mano y/o suelta algún chascarrillo a Susanna Griso, porque sentenció: ¡claro, tiene que ser algo de la cura de la malaria!.

Dos semanas después, cuando me contó, me meaba de la risa.

Total, que para conmemorar que hace dos años que salí del armario a mi señora madre, voy a salir de otro armario, el científico. Y voy a decir en qué trabajo. Pues bien. Allá va (ya noto como baja la audiencia, cómo sois...).


Yo trabajo con estas células de este bicho, para producir estos virus con esta aplicación. ¿A que mola...? Bueno, no se lo digáis a nadie, que me hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad en el laboratorio... Ale, pero esto es sólo hasta dentro de unos meses, dentro de dos años, espero contaros la continuación...

24 atrevidos comentarios:

Nils dijo...

Igualico que me pasa a mí. Un imán es un imán de toda la vida y punto, no entiendo más que el de los frigoríficos... cómo entiendo a su señor marido!

Mocho dijo...

Tranqui, es mucho más glamouroso que el estudio de los receptores de sodio de las células cromafines de las glándulas suprarrenales de las vacas del matadero de Madrid, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que qué coño hacías a tomar por culo de casa. ¿Biólogo? Últimamente me rodean! Bueno... tampoco tanto.

Shepperdsen dijo...

* Dear Nils, pero es que por eso mismo yo me cuidaba muy mucho de decirle ná al pobre de estos rollos, pero él venga preguntar el pobre.

* Dear Mocho, pero apuesto a que si quedamos a tomarnos unas copichuelas en el Tábata no me vas a contar ná de las famosas vacas. Pues a eso iba.

* Dear Feer, ains, levantar a la RdeM y a la UE. Bioquímico, que pal caso es lo mismo.

Eduardo dijo...

Si hasta debemos tener conocidos comunes. He trabajado en sitios relacionados con diagnóstico genético. Lo mío es mas de andar por casa...

MEG dijo...

Yo siempre presumo de que tengo un amigo que es un gran científico, con premios de final de carrera, que trabaja en un laboratorio supersecreto con una investigación de las que no puede revelar nada.

Y queda todo superguay y superimportante, porque lo es en realidad y yo quedo como "fuas, con la tía, que se codea con científicos importantes...".

Me encantó aquella dedicatoria de uno de tus jueces de tribunal "a tu novia", que ha tenido que aguantar mucho...

Peritoni dijo...

Pues oiga, me parece todo una guarrerida, y la spodóptera frugiperda una cerda de cuidado!

coxis dijo...

hijo mí te he escrito un comentario y me ha dicho el ordenador que nanay de las polveras...

Si es lo que yo digo, que la ciencia a mí me da mucho pero mucho respeto

Me quito el sombrero.

Shepperdsen dijo...

* Dear Eduardo, really? aquí en Lx?

* Dear Meg, uno es más humilde que todo eso, pero gracias de todos modos. Lo de ese miembro del jurado no tiene nombre. Bueno, sí,no se leyó los agradecimientos.

* Dear Peri, pero cerdas, cerdas, que no sabe las muy putas lo jodías que son cuando quieren.

* Dear Coxis, vuelva a ponérselo, que suena todo mejor de lo que es.

Pablo Salvador dijo...

pues yo super humanista licenciado en Historia pero = no soporto hablar del trabajo lo encuentro lo mas aburrido del mundo y juntarse con colegas para terminar habalndo de historia esta en la ultima prioridad de mi escala, jajajajaa ya me imagino al cara d etu novio.

Shepperdsen dijo...

Vamos, que yo nunca más. Con los nuevos amigos del trabajo es distinto. ¡¡Tienen temas de conversación!!
PS: de todos modos, seguro que hablar de historia es mucho más interesante que hablar de química, créeme...

Anónimo dijo...

¿Un consejito ahora que mi vida se reduce a leer artículos e intentar entender lo que pone, sin llegar a volverme completamente loco?

Se agradece...

QuijoteExiliado dijo...

Pues nosotros, al final cuando nos juntamos unos pocos de biólogos acabamos hablando de lo mismo: del trabajo peor siempre acaba desembocando en criticar los jefes, los sistemas de becas, lo mal q están los proyectos este año, donde irnos de estancia para hacer rutas y cosas así. Pero eso de intercambiar protocolos NO!! Eso es pecado!!

Y lo de q la gente no sepa en q trabajas es muy común. Aun intento explicarle a mi familia q es lo q hago y q interés tiene (ninguno, q es ciencia básica) pero les cuento lo primero q se me pase por la cabeza y se quedan felices

Y me ha gustado a mí eso de Spodoptera pero em da a mí q no acabaría haciendo eso, q los cultivos de células siempre se me acabn contaminando :p

Shepperdsen dijo...

* Dear Escriba, huy, mucha paciencia y cómprese un paquete de subrayadores de colores, ya verá como cuando lleve 20 o 30 artículos se le enciende la luz. ¡Ánimo!

* Dear Quijote, a mí me gusta más el apellido, por que lo de frugiperda rima muy bien con cerda y con hijas de su pu*a madre que es como se comportan a veces...
Bueno, no llegábamos a intercambiar protocolos, pero hablar de becas, jefes, tesis y tesinas y proyectos, acaba por ser hablar de trabajo.

MM de planetamurciano.tk dijo...

"Algo de moskitos muertos"...Suena a peli serie Z o al título de un capítulo de CSI

Shepperdsen dijo...

* Dear MM, jajaja, pues a mí me sonaba a está trabajando en desinsecticidas paqui. Pero vamos lo de la peli de serie Z también puede ser.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, pero tengo que decir que lo de la gráfica multicolor fue la segunda cosa que se fijó. Que el comentario de uno de los miembros del tribunal "Pobre de tu novia que habrá tenido que aguantarte..." Y a continuación el "Pfffffffff" de unos cuantos (entre ellos yo) creo que fue lo más importante y no ese tostón de bacterias de las que hablabas. :P

Sr_Skyzos dijo...

..que si ya de por sí es un mundo la mar de interesaaaaaaaaante para un chico de letras, imagina lo que es aguantar la tesis en inglés. Aunque claro, como que si la hubiese leído en español me habría enterado de algo, no te jode.

Shepperdsen dijo...

* Dear Crawlerts, ese miembro del jurado aún se estará preguntando en su casa... ¿por qué la gente se reía cuando hablé yo?

* Dear Sr.SkY, por eso yo no le doy la vara con esas cosas... que hasta a mí me aburren!

Anónimo dijo...

Yo también me reí con lo de "tu novia", pero es que no me pude contenter. Pero me hizo más gracia tu cara de circunstancia mientras el ventilador de tu portátil hacía más ruido que el motor de un 600.

Y mis polímeros no tienen formas extrañas.

Shepperdsen dijo...

* Dear Ramón, pues imagínese la cara de mis compañeros de despacho que han aguantado el ruído de motor de 600 durante un año y medio. Pobreticos. El nuevo no da tanto el follón.
Me consta que se rió. Hay algunas carcajadas que sonaron más que otras.

Anónimo dijo...

Pues yo he tenido renovar el acuerdo de confidencialidad, jatetú... Y yo tambien tengo problemas para explicar lo mío; que se pensaban que lo que yo hago, vas al ayuntamiento pides un formulario y lo solicitas y te lo conceden al mes...ay ay ay...

Palabra de verificacion: Glittery

hm dijo...

Le diría que su línea es la mar de interesante, pero es que queda en segundo lugar después de esa gráfica y del comentario de su tribunal.

De todos modos, es que las gráficas juegan malas pasadas... mis directores de proyecto eran muy muy muy de derechas y no me di cuenta y les puse un montón de gráficas de tres columnas con la primera en rojo, la de en medio en amarillo y la última en violeta...

Shepperdsen dijo...

* Dear LaNenaMisteriosa, si es que lo mejor es no explicar ná, que pa que se queden igual... Con lo de glittery la han calao totalmente.

* Dear hm, no me creo que no hiciera lo de las gráficas a propósito... Luego querremos un ascenso, días libres...