En la subida a la Alfama, pasamos junto a la estatua de Santo António, patrón de Lisboa. Es costumbre que el 13 de junio, el día del patrón, las jóvenes solteras en edad de merecer lancen monedas a la figura. La tradición marca que Santo António proveerá marido a aquellas que consigan que la moneda se quede sobre el libro que lleva en la mano. Parece fácil, pero no lo es... Aunque algunas solteras en edad de merecer lo consiguen y demuestran su júbilo. Y ya sólo es cosa de que Santo António tenga un rato...



Tengo que agradecer al Sr. Gecko por el estupendo book que me hizo en tres días.
Y a su santa futura esposa por no ponerse celosa porque él me hiciera más fotos a mí ;). ¡Muchísimas gracias por vuestra visita!

20 atrevidos comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

El Sr. Gecko es un buen fotógrafo, pero claro, con tales modelos (indudable la belleza de su Futura y el lorzerío sano y juvenil de usted) y tamaño entorno, hasta yo sé sacar fotos buenas... Tocotó.

Unknown dijo...

Muchas gracias por los piropos a mi santa futura, lo de buen fotógrafo es desmesura, es cierto que Lisboa se fotografía ella solica.

Shepperdsen dijo...

* Dear Sr.Skyzos, mi lorcerío es cada vez más fotografiable. Que lo sepa.

* Dear Gecko, de nadas. Y no es desmesura, que tengo joyicas suyas en el HardDisk. Y puedo enseñarlas y las enseño (para muestra, estas dos)

MEG dijo...

Pues tiene usted un look de lo más molón ahora mismo. Vamos, si no lo conozco y me lo cruzo, me lo quedo mirando hasta que se me deshagan los ojos, oigausté.

Sr_Skyzos dijo...

Eh, eh, eh, que es mío.

Peritoni dijo...

jajajjaja, vaya lanzamiento!, ¿era sólo para solterAs o los chicos también pueden?

Sr Skyzos, ya sabe... lo que le cae encima en cuanto el santo se ponga a currar..jajajajaja

Shepperdsen dijo...

* Dear Meg, qué cosas me dice. Ahora me sonrojo...

* Dear Sr.SkY, no se ponga violento...

* Dear Peri, pues es sólo para chicas, pero vamos, yo ya le había tirao a dar sin suerte... con gran cachondeo por parte de mis compis de labo, pero esa tarde me pilló con puntería. (No me agobie al Sr.SkY).

Fenecillo dijo...

es algo asi como ir a san judas tadeo?

Anónimo dijo...

Hágame usted el favor de tirar una moneda por mí, anda...Y si pueden ser veinte, mejor.
Coincido totalmente con la señora Meg.

Shepperdsen dijo...

* Dear Fennec, hombre, si lo ve usted tan mal como para que sea un imposible...

* Dear MM, a mí lo de la gorrica este año ha sido un descubrimiento, porque con los fríos no daban ganas de quitársela. Eso sí, en la primera foto me veo un poco look de cura de pueblo. Que también tien su aquel,no voy a decir que no, pero...

Anónimo dijo...

Pues ya que donde pone el ojo pone la moneda, estírese usted un poco y tire unas docenas por un servidor, que al paso que voy... desvisto santos

Shepperdsen dijo...

* Dear Gárgamel... ¿que tire unas docenas? A veeer, que el santo te busca marido, no compañeros para organizar unas orgías... Cuidado al desvestir santos, no vaya a ser que le toque mártir y esté todo lleno de heridas y moratones.

Unknown dijo...

muy gracioso, nene. da gustico entrar en el blog. ¿dónde hay que apuntarse para hacerse uno?

Shepperdsen dijo...

* Dear Juan(Huevos), hi, ya sabe, una cuentecica en gémeil y a teclear.

Anónimo dijo...

Uno es que lleva tanto tiempo en dique seco que tiene que ir probando antes de casarse otra vez... No, si a este paso me vuelve a "crecer" la virginidad...

Shepperdsen dijo...

* Dear Gárgamel, en ese caso está justificado. Te paso el número de SanTony. ;)

Unknown dijo...

Hola a todas, soy la futura del fotografo que se casa en marzo y no consegui colar ni una sola monedica en el libro del santo, aquí el amigo Vicente demostrandome como debía tirarla va y la colo, conclusión el se casa y yo ya veremos si llego a la boda. Por cierto Vicente, ha adoptado un look, más interesante que el que luce en CT y MU. Recuerdos y un beso a Luis compañero de viaje si lee este blog.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo difícil que es tener una identidad secreta por estos lares... me pregunto cómo lo haría Clark Kent. ;)

Anónimo dijo...

Aquí la tradición es más pícara (y perversa), porque dicen que hay que tocarle las borlas; sí, sí, no es una errata, las borlas del cordón del hábito franciscano.

Shepperdsen dijo...

* Dear Escriba, no sé qué más borlas podían ser... porque si le tocaramos otra cosa al santo lo mismo se mosqueaba con nosotros y nos tiraba un rayo "desde allí arriba". Que no se puede pensar que todo el monte es orégano... ;)